CURSO DE ELECTRICIDAD DEL AUTOMOVIL MARZO 2021 A DISTANCIA ON LINE EN ARGENTINA
*Zukunft Cursos de Electricidad y Electrónica del Automovil MARZO 2021*
www.cursosdeinyeccion.blogspot.com
www.cursodeinyeccion.com
cursosdeinyeccion@hotmail.com
cursosdeinyeccion@yahoo.com.ar
Instagram: cursodeinyeccionelectronica
Cel: 15 2770 4726 WhatsApp / Tel: 4675 9905 / 4201 3524 / 4204 0122
Los Profesores son Ingenieros Electrónicos y además , son mecánicos y electricitas del automotor con taller en actividad actualmente y con más de 30 años de experiencia en el rubro de la mecánica y electricidad - electrónica automotriz , (Mecatrónica).
Curso de Electricidad y Electrónica Automotriz.
Este Curso tiene una duración de 5 meses mas clases gratis de consulta y repaso sin costo alguno , (todos las clases que el alumno desee) , cada clase tiene una duración de 3 horas.
El Curso es Teorico – Practico , haciendo un fuerte hincapié en la practica.
*Curso de Electricidad del Automóvil*
Que es lo que se aprende en este Curso?
*Al terminar el curso tendrás todas las habilidades para desarmar, reparar y armar Alternadores y Motores de Arranque como también vas a entender al 100% el Funcionamiento , Diagnóstico y Reparación de fallas del Sistema de Arranque / Carga / Encendido (Ignición) / Luces / Electroventiladores / Fusibleras de Motor y Habitáculo.
*Este Curso de Electricidad y Electrónica Automotriz arranca completamente desde (cero) y está dirigido a aficionados, auto-didactas y a todo aquel que le interese aprender realmente a fondo al (100%) el funcionamiento, diagnóstico, reparación de fallas, desarme y armado completo de Alternadores y Motores de Arranque , como también diagnosticar fallas de:
Sistema de Arranque (Batería - Motor de Arranque)
Sistema de Carga (Batería - Alternador).
Sistema de Encendido (Distribuidor - Modulo de Ignición - Bobinas - Cables de Bujías - Bujías).
Sistema de Luces (Posición - Baja - Alta - Giros – Intermitentes – Marcha Atrás)
Sistema de Electroventiladores (Electroventiladores del Radiador)
Sistemas de Distribución de Positivos 12v (Fusibleras de Motor y Fusibleras de Habitáculo) ,(Relés, Fusibles, Positivos 12v , Masas , Fichas , Enchufes , Instalación Eléctrica).
*El Curso está abierto o dirigido a personas que No tengan ningún tipo de conocimientos sobre cómo funciona el sistema eléctrico , o que tengan conocimientos básicos, muy básicos o superficiales del tema.
*El Curso también lo pueden tomar personas que a veces hacen pequeñas reparaciones básicas en sus propios vehículos y que les gustaría aprender más a fondo para poder arreglarse ellos mismo su vehículo, sin la necesidad de tener que llevarlo a un taller de electricidad del automóvil.
*También es apto para electricistas que actualmente están trabajando en la electricidad - electrónica automotriz sea de forma independiente teniendo su propio taller o trabajando bajo relación de dependencia y que les gustaría actualizarse en la Electricidad Automotriz (actual) de última generación (autos de alta gama) (importados) o que hayan hecho otros cursos de electricidad automotriz y saben que No aprendieron todo lo que les hubiera gustado o sienten que No pueden arreglar vehículos de alta gama que tienen una Electrónica muy compleja , delicada y de avanzada.
*Este curso de Electricidad Automotriz se aplica a vehículos tanto nafteros a carburador como también equipados con inyección electrónica multipunto de avanzada como ser inyección directa de nafta (Gdi Gtdi Fsi Tfsi).
*En el caso de los motores diesel se aplica a motores con bombas electrónicas lineales / rotativas como también con bombas de alta presión actuales de los vehículos con sistema (diesel common rail Edc Tdi Hdi Tdci)
*El Curso se aplica a vehículos de origen Americano, Asiático, Mercosur y Europeo.
*El Curso se aplica a autos, camionetas 4x4, utilitarios, camiones y colectivos (también se puede aplicar a motos a carburador y con inyección electrónica)
*El Curso está divido en (Teoría – Práctica) pero haciendo un fuerte hincapié en la parte práctica del curso que es donde el alumno mas aprende, (es decir trabajando con los Alternadores , Motores de Arranque , Batería , Sistema de Carga , Sistema de Encendido , Fusileras de Motor o Habitáculo)
Teoría:
La Teoría se dicta con una pantalla gigante y un proyector digital viendo (fotos , videos , planos , diagramas eléctricos , presentaciones en poder Paint , Software del Osciloscopio Automotriz de 4 canales , Software del Scanner Automotriz Rasther 3, Software del Multímetro Automotriz , Funcionamiento , Diagnostico , Reparación y Despieces de componentes del sistema eléctrico como ser:
Sistema de Electroventiladores (Electroventiladores del Radiador)
Sistema de Arranque (Batería - Motor de Arranque)
Sistema de Carga (Batería - Alternador).
Sistema de Encendido (Distribuidor - Modulo de Ignición - Bobinas - Cables de Bujías - Bujías).
Sistema de Luces (Posición - Baja - Alta - Giros - Intermitentes - Marcha Atrás)
Sistema de Electroventiladores (Electroventiladores del Radiador)
Sistemas de Distribución de Positivos 12v (Fusileras de Motor y Fusileras de Habitáculo) (Relés, Fusibles, Positivos 12v , Masas , Fichas , Enchufes , Instalación Eléctrica).
Además de estar acompañado de un pizarrón donde el Ingeniero desarrollara cada clase , se repartirán fotocopias con los temas a tratar y los alumnos realizarán trabajos prácticos grupales e individuales.-
Práctica:
Por el lado de la práctica se realizará sobre diferentes vehículos del taller y sobre distintos Distribuidores , Alternadores y Motores de Arranque en bancos de trabajo donde el alumno aprenderá a desarmar, reparar y armar Distribuidores , Alternadores y Motores de Arranque de avanzada, como también se trabajará con todas las piezas de un Distribuidor , Alternador y Motor de Arranque desarmados para estudiar cada una de ellas de forma independiente y detallada.
Como se mencionó anteriormente se pasará a estudiar detallada/minuciosamente cada una de las piezas/componentes que conforman a los Alternadores , Motores de Arranque y Distribuidores.
*Donde van ubicadas?
*Que función cumplen?
*Cómo funcionan?
*Como se miden?
*Como se controlan?
*Como saber si funcionan correctamente o no?
*Como repercute sobre el motor cuando alguna de estas no funcionan correctamente?
*Como determinó si se debe reemplazar a algunas de las mismas o no?
*De que material/aleación están construidas?
Herramental a utilizar en la parte práctica del curso:
Estas son algunas de las tantas herramientas que el alumno aprenderá a usar desde (cero) en el curso:
*Scanner Automotriz Ultimara Rasther 3 Tm 540 / Rasther Box Tm 536
*Osciloscopio Automotriz digital de 4 canales
*Multímetro Automotriz
*Vacuometro
*Lámpara de puesta a punto
*Analizador de motores (sistema de ignición primario / secundario)
*Distribuscopio
*Pinza Amperometrica
Módulos Del Temario Del Curso: Temario a desarrollar tanto de forma Teórico como Practica.-
Modulo A: Conceptos de Electricidad
Tensión Continua (VDC)
Tensión Alterna (VAC)
Resistencia (Ohm)
Corriente Continua (DC)
Corriente Alterna (AC)
Ley de Ohm
Consumo (Amper)
Potencia (Watt)
Circuitos Serie
Circuitos Paralelos
Campo Eléctrico
Campo Magnético
Modulo B: Conceptos de Electrónica
Frecuencia (HZ)
Amplitud (Tensión / Corriente)
Señales de Tensión Variable (VDC-Tensión Continua)
Señales de Tensión Variable (VAC-Tensión Alterna)
Señales Digitales (Onda Cuadrada)
Ciclo
Periodo
Ciclo de Trabajo (%)
Concepto de PWM (Modulación de Ancho de Pulso) (Modulación por masa y por positivo)
Componentes Electrónicos Pasivos (Resistencias, Capacitores, Bobinas)
Componentes Electrónicos Activos (Diodo, Diodo Zener, Transistores, Tiristores)
Modulo C: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en los Relés.
Relés de 12v y 24v , Relés de Distintos Amperajes
Relés Inversores de 5 terminales (30 , 87 , 87A , 85 , 86)
Reles no Inversores de 4 terminales (30 , 87 , 85 , 86)
Bobina del Relé (85 y 86) – Circuito de Control (Bajo Consumo)
Contactos del Relé (30 y 87) – Circuito de Carga (Alto Consumo)
Como puentear un Relé de Forma Correcta
Como identificar que función cumple y de que se encarga cada Relé
Relés con diodo o resistencia en paralelo con la bobina
Conexionado eléctrico del Relé aplicado en Sistemas de Arranque , Carga , Encendido , Luces , Fusibleras del Motor y del Habitaculo
Módulo D: Manejo de Instrumental Automotriz , Uso y manejo del Multímetro Automotriz , Pinza Amperometrica , Detector de cables cortados y a masa FF310 , también el Osciloscopio Automotriz aplicado a mediciones en el sistema eléctrico del Vehículo.
Multimetro:
Que es el multímetro? Para que se utiliza? Como se usa?
Tensión (VDC - Tensión Continua)
Tensión (VAC - Tensión Alterna)
Resistencia (Ohm – Kilo Ohm)
Frecuencia (Hz)
Prueba de Diodos (Volt)
Prueba de Capacitores (Microfaradios)
Prueba de Continuidad y Aislación (Ohm)
Corriente (DC - Corriente Continua)
Corriente (AC - Corriente Alterna)
Pinza Amperometrica:
Que es una Pinza Amperometrica? Para que se utiliza? Como se usa?
(DC - Corriente Continua) / (AC – Corriente Alterna)
Oscilsocopio:
Que es un Osciloscopio? Para que se utiliza? Como se usa?
Osciloscopio digital de 4 canales 100% Automotriz , de 70 Mhz , 1GSa/s
Controles del Osciloscopio
Division vertical (Volt o Corriente / div)
Tiempo horizontal (seg , ms , microsegundos / div)
Auto-set
Trigger
Mediciones de Amplitud , Frecuencia , Periodo , Ciclo de Trabajo.
Uso de la Pinza Amperometrica para ver señales en la pantalla de la Notebook de consumo de corriente como ser: el Alternador , el Motor de Arranque , Bateria , Bobinas de Encendido , Modulos de Ignicion. Tambien estas señales se estudiaran en Tension , es decir se van a analizar y estudiar en Tension y en Corriente para encontrar fallas en el sistema de Bateria , Motor de Arranque , Alternador , Sistema de Ignicion Primario y Secundario y también en lo referente a Fusibleras de Motor y Habitaculos.
Modulo E: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en la Batería del Vehículo
¿Cómo funciona la Batería?, Como está Construida?, Componentes Internos.
Características de las Baterías:
Intensidad de cortocircuito,
Amperios-hora, Ah,
Corriente de arranque, CA,
Corriente de arranque en frío, CCA,
Capacidad de reserva, RCM/RC
Tamaño de la batería, BCI
Voltaje nominal
Capacidad
Ensayo de Batería (Pruebas KOEO – KOEC – KOER) Control de Tensión
Control del Estado de los Bornes (-) y (+) de la Batería
Control de Masas en General de la Batería – Motor – Chasis – Block – Tapa de Cilindros – Alternador – Múltiple de Admisión Aluminio – Caja Velocidad – Carrocería
Control de Carga de la Batería
Control del Regulador de Tensión
Control del Rizado del Alternador
Problemas de exceso de Carga – Problemas de Descarga de la Batería por estar mucho tiempo sin poner en marcha el vehículo
Problemas de alto consumo de corriente con el vehículo apagado que descargan a la Batería
Como realizar un reemplazo de Batería de forma correcta y sin generar fallas en el vehículo
Modulo F: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en el Alternador del Vehículo.
Desarme completo, Identificación de cada uno de sus componentes, Control y verificación de cada uno de los mismos, Finalmente armado completo del Alternador.
Principio de Funcionamiento
El campo magnético
Autoexcitación
Estructura del Alternador
Estator
Rotor
Puente Rectificador
Diodos de Excitación
Regulador de Tensión
Principio de Regulación
Compensación Térmica
Curva de Compensación Térmica
Tipos de Reguladores
Reguladores Polivalentes
Ventilador de Refrigeración
Esquema Electrico – Diagrama Electrico
Anomalias de Funcionamiento del Alternador
Modulo G: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en el Motor de Arranque del Vehículo.
Desarme completo, Identificación de cada uno de sus componentes, Control y verificación de cada uno de los mismos, Finalmente armado completo del Motor de Arranque.
Estructura
El motor Electrico
Excitación del Motor
Soportes , Inducidos y Expansiones Polares
Escobillas y Colector
Campo Magnetico
Ventajas de la excitación magnética
Ventajas de la excitación eléctrica
Aspectos problemáticos de la excitación magnética
El Reductor
El Electroiman
Constitucion
Devanado Inductor
Potencia del Motor de Arranque
Esquema Electrico – Diagrama Electrico
Anomalias de Funcionamiento del Motor de Arranque
Modulo H: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en el Sistema de Encendido.
Desarme completo del Distribuidor para la verificación y estudio de cada una de sus piezas y por ultimo armado completo del mismo.
Distribuidor Convencional (A platinos)
Distribuidor con Encendido Electronico:
Captor Inductivo (Señal Alternada) / Captor de Efecto Hall ( Señal Digital de Onda Cuadrada) Ubicado en la polea del ciguenial o tambien dentro del distribuidor.
Modulo de Ignicion o Modulo de Encendido de distintos fabricantes
Rotor / Tapa del Distribuidor
Pulmon de Vacio
Bobinas de Encendido (Secas y Bañadas en Aceite)
Cables de Bujias
Bujias
Puesta a punto del Motor con la Lampara Estroboscopica , Control del Avance del Encendido.
Modulo J: Funcionamiento , Diagnostico y Deteccion de Fallas en el Sistema de Electroventiladores del Radiador del Motor.
Sistemas de Electroventiladores con 1 solo ventilador
Sistemas de Electroventiladoes con 2 ventiladores
Sistemas de 2 Electroventiladores en SERIE y en PARALELO
Sistemas de Activacion de los Electroventiladores con bulbo en el Radiador de 2 y 3 terminales
Rele de Alta y Baja Velocidad de los Electroventiladores
Medicion del Consumo de los Motores de los Electoventiladores en SERIE - PARALELO
Conexionado Electrico del Sistema de Electroventiladores en SERIE - PARALELO , Conexionado del Rele de Alta y Baja , Fusibles
Modulo I: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en el Sistema de Fusibleras y Luces.
Fusibleras de Motor
Fusibleras de Habitaculos
Reles de las Fusibleras
Fusibles de la Fusibleras
Fichas , Enchufes , Conectores , Problemas en Cableados (Continuidad / Aislacion)
Luces de Posicion , Baja , Alta , Giro , Intermitente , Marcha Atrás , Faros Antiniebla
Se pueden agregar clases extras gratis de consulta y de repaso sin costo alguno , El Curso termina cuando vos aprendiste al 100%.-
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Cel: 15 2770 4726 WhatsApp / Tel: 4675 9905 / 4201 3524 / 4204 0122
Los Profesores son Ingenieros Electrónicos y además , son mecánicos y electricitas del automotor con taller en actividad actualmente y con más de 30 años de experiencia en el rubro de la mecánica y electricidad - electrónica automotriz , (Mecatrónica).
Curso de Electricidad y Electrónica Automotriz.
Este Curso tiene una duración de 5 meses mas clases gratis de consulta y repaso sin costo alguno , (todos las clases que el alumno desee) , cada clase tiene una duración de 3 horas.
El Curso es Teorico – Practico , haciendo un fuerte hincapié en la practica.
*Curso de Electricidad del Automóvil*
Que es lo que se aprende en este Curso?
*Al terminar el curso tendrás todas las habilidades para desarmar, reparar y armar Alternadores y Motores de Arranque como también vas a entender al 100% el Funcionamiento , Diagnóstico y Reparación de fallas del Sistema de Arranque / Carga / Encendido (Ignición) / Luces / Electroventiladores / Fusibleras de Motor y Habitáculo.
*Este Curso de Electricidad y Electrónica Automotriz arranca completamente desde (cero) y está dirigido a aficionados, auto-didactas y a todo aquel que le interese aprender realmente a fondo al (100%) el funcionamiento, diagnóstico, reparación de fallas, desarme y armado completo de Alternadores y Motores de Arranque , como también diagnosticar fallas de:
Sistema de Arranque (Batería - Motor de Arranque)
Sistema de Carga (Batería - Alternador).
Sistema de Encendido (Distribuidor - Modulo de Ignición - Bobinas - Cables de Bujías - Bujías).
Sistema de Luces (Posición - Baja - Alta - Giros – Intermitentes – Marcha Atrás)
Sistema de Electroventiladores (Electroventiladores del Radiador)
Sistemas de Distribución de Positivos 12v (Fusibleras de Motor y Fusibleras de Habitáculo) ,(Relés, Fusibles, Positivos 12v , Masas , Fichas , Enchufes , Instalación Eléctrica).
*El Curso está abierto o dirigido a personas que No tengan ningún tipo de conocimientos sobre cómo funciona el sistema eléctrico , o que tengan conocimientos básicos, muy básicos o superficiales del tema.
*El Curso también lo pueden tomar personas que a veces hacen pequeñas reparaciones básicas en sus propios vehículos y que les gustaría aprender más a fondo para poder arreglarse ellos mismo su vehículo, sin la necesidad de tener que llevarlo a un taller de electricidad del automóvil.
*También es apto para electricistas que actualmente están trabajando en la electricidad - electrónica automotriz sea de forma independiente teniendo su propio taller o trabajando bajo relación de dependencia y que les gustaría actualizarse en la Electricidad Automotriz (actual) de última generación (autos de alta gama) (importados) o que hayan hecho otros cursos de electricidad automotriz y saben que No aprendieron todo lo que les hubiera gustado o sienten que No pueden arreglar vehículos de alta gama que tienen una Electrónica muy compleja , delicada y de avanzada.
*Este curso de Electricidad Automotriz se aplica a vehículos tanto nafteros a carburador como también equipados con inyección electrónica multipunto de avanzada como ser inyección directa de nafta (Gdi Gtdi Fsi Tfsi).
*En el caso de los motores diesel se aplica a motores con bombas electrónicas lineales / rotativas como también con bombas de alta presión actuales de los vehículos con sistema (diesel common rail Edc Tdi Hdi Tdci)
*El Curso se aplica a vehículos de origen Americano, Asiático, Mercosur y Europeo.
*El Curso se aplica a autos, camionetas 4x4, utilitarios, camiones y colectivos (también se puede aplicar a motos a carburador y con inyección electrónica)
*El Curso está divido en (Teoría – Práctica) pero haciendo un fuerte hincapié en la parte práctica del curso que es donde el alumno mas aprende, (es decir trabajando con los Alternadores , Motores de Arranque , Batería , Sistema de Carga , Sistema de Encendido , Fusileras de Motor o Habitáculo)
Teoría:
La Teoría se dicta con una pantalla gigante y un proyector digital viendo (fotos , videos , planos , diagramas eléctricos , presentaciones en poder Paint , Software del Osciloscopio Automotriz de 4 canales , Software del Scanner Automotriz Rasther 3, Software del Multímetro Automotriz , Funcionamiento , Diagnostico , Reparación y Despieces de componentes del sistema eléctrico como ser:
Sistema de Electroventiladores (Electroventiladores del Radiador)
Sistema de Arranque (Batería - Motor de Arranque)
Sistema de Carga (Batería - Alternador).
Sistema de Encendido (Distribuidor - Modulo de Ignición - Bobinas - Cables de Bujías - Bujías).
Sistema de Luces (Posición - Baja - Alta - Giros - Intermitentes - Marcha Atrás)
Sistema de Electroventiladores (Electroventiladores del Radiador)
Sistemas de Distribución de Positivos 12v (Fusileras de Motor y Fusileras de Habitáculo) (Relés, Fusibles, Positivos 12v , Masas , Fichas , Enchufes , Instalación Eléctrica).
Además de estar acompañado de un pizarrón donde el Ingeniero desarrollara cada clase , se repartirán fotocopias con los temas a tratar y los alumnos realizarán trabajos prácticos grupales e individuales.-
Práctica:
Por el lado de la práctica se realizará sobre diferentes vehículos del taller y sobre distintos Distribuidores , Alternadores y Motores de Arranque en bancos de trabajo donde el alumno aprenderá a desarmar, reparar y armar Distribuidores , Alternadores y Motores de Arranque de avanzada, como también se trabajará con todas las piezas de un Distribuidor , Alternador y Motor de Arranque desarmados para estudiar cada una de ellas de forma independiente y detallada.
Como se mencionó anteriormente se pasará a estudiar detallada/minuciosamente cada una de las piezas/componentes que conforman a los Alternadores , Motores de Arranque y Distribuidores.
*Donde van ubicadas?
*Que función cumplen?
*Cómo funcionan?
*Como se miden?
*Como se controlan?
*Como saber si funcionan correctamente o no?
*Como repercute sobre el motor cuando alguna de estas no funcionan correctamente?
*Como determinó si se debe reemplazar a algunas de las mismas o no?
*De que material/aleación están construidas?
Herramental a utilizar en la parte práctica del curso:
Estas son algunas de las tantas herramientas que el alumno aprenderá a usar desde (cero) en el curso:
*Scanner Automotriz Ultimara Rasther 3 Tm 540 / Rasther Box Tm 536
*Osciloscopio Automotriz digital de 4 canales
*Multímetro Automotriz
*Vacuometro
*Lámpara de puesta a punto
*Analizador de motores (sistema de ignición primario / secundario)
*Distribuscopio
*Pinza Amperometrica
Módulos Del Temario Del Curso: Temario a desarrollar tanto de forma Teórico como Practica.-
Modulo A: Conceptos de Electricidad
Tensión Continua (VDC)
Tensión Alterna (VAC)
Resistencia (Ohm)
Corriente Continua (DC)
Corriente Alterna (AC)
Ley de Ohm
Consumo (Amper)
Potencia (Watt)
Circuitos Serie
Circuitos Paralelos
Campo Eléctrico
Campo Magnético
Modulo B: Conceptos de Electrónica
Frecuencia (HZ)
Amplitud (Tensión / Corriente)
Señales de Tensión Variable (VDC-Tensión Continua)
Señales de Tensión Variable (VAC-Tensión Alterna)
Señales Digitales (Onda Cuadrada)
Ciclo
Periodo
Ciclo de Trabajo (%)
Concepto de PWM (Modulación de Ancho de Pulso) (Modulación por masa y por positivo)
Componentes Electrónicos Pasivos (Resistencias, Capacitores, Bobinas)
Componentes Electrónicos Activos (Diodo, Diodo Zener, Transistores, Tiristores)
Modulo C: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en los Relés.
Relés de 12v y 24v , Relés de Distintos Amperajes
Relés Inversores de 5 terminales (30 , 87 , 87A , 85 , 86)
Reles no Inversores de 4 terminales (30 , 87 , 85 , 86)
Bobina del Relé (85 y 86) – Circuito de Control (Bajo Consumo)
Contactos del Relé (30 y 87) – Circuito de Carga (Alto Consumo)
Como puentear un Relé de Forma Correcta
Como identificar que función cumple y de que se encarga cada Relé
Relés con diodo o resistencia en paralelo con la bobina
Conexionado eléctrico del Relé aplicado en Sistemas de Arranque , Carga , Encendido , Luces , Fusibleras del Motor y del Habitaculo
Módulo D: Manejo de Instrumental Automotriz , Uso y manejo del Multímetro Automotriz , Pinza Amperometrica , Detector de cables cortados y a masa FF310 , también el Osciloscopio Automotriz aplicado a mediciones en el sistema eléctrico del Vehículo.
Multimetro:
Que es el multímetro? Para que se utiliza? Como se usa?
Tensión (VDC - Tensión Continua)
Tensión (VAC - Tensión Alterna)
Resistencia (Ohm – Kilo Ohm)
Frecuencia (Hz)
Prueba de Diodos (Volt)
Prueba de Capacitores (Microfaradios)
Prueba de Continuidad y Aislación (Ohm)
Corriente (DC - Corriente Continua)
Corriente (AC - Corriente Alterna)
Pinza Amperometrica:
Que es una Pinza Amperometrica? Para que se utiliza? Como se usa?
(DC - Corriente Continua) / (AC – Corriente Alterna)
Oscilsocopio:
Que es un Osciloscopio? Para que se utiliza? Como se usa?
Osciloscopio digital de 4 canales 100% Automotriz , de 70 Mhz , 1GSa/s
Controles del Osciloscopio
Division vertical (Volt o Corriente / div)
Tiempo horizontal (seg , ms , microsegundos / div)
Auto-set
Trigger
Mediciones de Amplitud , Frecuencia , Periodo , Ciclo de Trabajo.
Uso de la Pinza Amperometrica para ver señales en la pantalla de la Notebook de consumo de corriente como ser: el Alternador , el Motor de Arranque , Bateria , Bobinas de Encendido , Modulos de Ignicion. Tambien estas señales se estudiaran en Tension , es decir se van a analizar y estudiar en Tension y en Corriente para encontrar fallas en el sistema de Bateria , Motor de Arranque , Alternador , Sistema de Ignicion Primario y Secundario y también en lo referente a Fusibleras de Motor y Habitaculos.
Modulo E: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en la Batería del Vehículo
¿Cómo funciona la Batería?, Como está Construida?, Componentes Internos.
Características de las Baterías:
Intensidad de cortocircuito,
Amperios-hora, Ah,
Corriente de arranque, CA,
Corriente de arranque en frío, CCA,
Capacidad de reserva, RCM/RC
Tamaño de la batería, BCI
Voltaje nominal
Capacidad
Ensayo de Batería (Pruebas KOEO – KOEC – KOER) Control de Tensión
Control del Estado de los Bornes (-) y (+) de la Batería
Control de Masas en General de la Batería – Motor – Chasis – Block – Tapa de Cilindros – Alternador – Múltiple de Admisión Aluminio – Caja Velocidad – Carrocería
Control de Carga de la Batería
Control del Regulador de Tensión
Control del Rizado del Alternador
Problemas de exceso de Carga – Problemas de Descarga de la Batería por estar mucho tiempo sin poner en marcha el vehículo
Problemas de alto consumo de corriente con el vehículo apagado que descargan a la Batería
Como realizar un reemplazo de Batería de forma correcta y sin generar fallas en el vehículo
Modulo F: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en el Alternador del Vehículo.
Desarme completo, Identificación de cada uno de sus componentes, Control y verificación de cada uno de los mismos, Finalmente armado completo del Alternador.
Principio de Funcionamiento
El campo magnético
Autoexcitación
Estructura del Alternador
Estator
Rotor
Puente Rectificador
Diodos de Excitación
Regulador de Tensión
Principio de Regulación
Compensación Térmica
Curva de Compensación Térmica
Tipos de Reguladores
Reguladores Polivalentes
Ventilador de Refrigeración
Esquema Electrico – Diagrama Electrico
Anomalias de Funcionamiento del Alternador
Modulo G: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en el Motor de Arranque del Vehículo.
Desarme completo, Identificación de cada uno de sus componentes, Control y verificación de cada uno de los mismos, Finalmente armado completo del Motor de Arranque.
Estructura
El motor Electrico
Excitación del Motor
Soportes , Inducidos y Expansiones Polares
Escobillas y Colector
Campo Magnetico
Ventajas de la excitación magnética
Ventajas de la excitación eléctrica
Aspectos problemáticos de la excitación magnética
El Reductor
El Electroiman
Constitucion
Devanado Inductor
Potencia del Motor de Arranque
Esquema Electrico – Diagrama Electrico
Anomalias de Funcionamiento del Motor de Arranque
Modulo H: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en el Sistema de Encendido.
Desarme completo del Distribuidor para la verificación y estudio de cada una de sus piezas y por ultimo armado completo del mismo.
Distribuidor Convencional (A platinos)
Distribuidor con Encendido Electronico:
Captor Inductivo (Señal Alternada) / Captor de Efecto Hall ( Señal Digital de Onda Cuadrada) Ubicado en la polea del ciguenial o tambien dentro del distribuidor.
Modulo de Ignicion o Modulo de Encendido de distintos fabricantes
Rotor / Tapa del Distribuidor
Pulmon de Vacio
Bobinas de Encendido (Secas y Bañadas en Aceite)
Cables de Bujias
Bujias
Puesta a punto del Motor con la Lampara Estroboscopica , Control del Avance del Encendido.
Modulo J: Funcionamiento , Diagnostico y Deteccion de Fallas en el Sistema de Electroventiladores del Radiador del Motor.
Sistemas de Electroventiladores con 1 solo ventilador
Sistemas de Electroventiladoes con 2 ventiladores
Sistemas de 2 Electroventiladores en SERIE y en PARALELO
Sistemas de Activacion de los Electroventiladores con bulbo en el Radiador de 2 y 3 terminales
Rele de Alta y Baja Velocidad de los Electroventiladores
Medicion del Consumo de los Motores de los Electoventiladores en SERIE - PARALELO
Conexionado Electrico del Sistema de Electroventiladores en SERIE - PARALELO , Conexionado del Rele de Alta y Baja , Fusibles
Modulo I: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en el Sistema de Fusibleras y Luces.
Fusibleras de Motor
Fusibleras de Habitaculos
Reles de las Fusibleras
Fusibles de la Fusibleras
Fichas , Enchufes , Conectores , Problemas en Cableados (Continuidad / Aislacion)
Luces de Posicion , Baja , Alta , Giro , Intermitente , Marcha Atrás , Faros Antiniebla
Se pueden agregar clases extras gratis de consulta y de repaso sin costo alguno , El Curso termina cuando vos aprendiste al 100%.-
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