El libro más caro del mundo
¿Puede un libro costar la exagerada cifra de 14 millones de dólares? Aunque parezca una locura, es cierto. Se trata del primer libro fabricado en Estados Unidos y su dueño es un coleccionista millonario.
Lleva por título “Bay Psalm Book” y como su nombre indica es una recopilación de Salmos de la Biblia cristiana y que fueron traducidos al inglés por colonos británicos que se encontraban en territorio norteamericano.
El libro fue impreso en 1640 en Cambridge, Massachusetts y su producción se llevó a cabo en secreto, ya que en ese tiempo Inglaterra había prohibido estas prácticas a los colonos.
El dueño del libro más caro del mundo se llama David Rubenstein, un financiero y filántropo multimillonario que forma parte del grupo The Carlyle. Éste pretende prestar el libro a diferentes bibliotecas alrededor de los Estados Unidos para que sea exhibido al público por cierto tiempo.
Si eres amante del coleccionismo como Rubenstein, o tal vez fanático del a lectura, te dejamos unos avisos interesantes publicados en nuestra web.
Noticias relacionadas