Consejos claves
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Internet es un terreno fértil para comenzar un negocio con poco capital. Las oportunidades que ofrece la web sn múltiples, sólo hay que saber encontrarlas y aprovecharlas. Para que el desafío de convertirse en emprendedor sea exitoso hay que tener en cuenta una serie de claves. Las repasamos: - Definir la actividad: Como en cualquier negocio, lo primero a tener en cuenta es el producto o servicio que vamos a ofrecer y como lo vamos a ofrecer. Precios, formas de pago, tiempos de entrega, modalidad de trabajo, etc. Esto es clave para una buena organización. Valora siempre tus habilidades, nunca las subestimes pues siempre habrán compradores para nuestra oferta. - Difundir tus servicios: Este es el momento en que nos largamos oficialmente al mercado. Para ello podemos crear un mail promocional a todos los contactos de una base de datos con potenciales clientes. También debemos crear cuentas en las redes sociales y publicar nuestro contenido. El discurso que debes usar debe ser convincente. Debes evidenciar las necesidades del clientes y darles garantías de que puedes satisfacerlas con tu producto. - Focaliza en portales especializados en tu rubro: Esto te permitirá acceder con más eficacia a tu mercado. Ten en cuenta estos consejos y lograrás convertirte en un emprendedor exitoso.
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Una de las primeras cosas que se hace cuando decidimos emprender un negocio es elegir el nombre. Así empezamos a crear la identidad de nuestro emprendimiento. Es importante tener en cuenta algunas claves para hacer la elección correcta: - El nombre debe ser acorde a la estrategia de la empresa: Es importante tener definida la visión de la empresa y saber bien que es lo que quiere comunicar. - Nombre informativo: Si el nombre incluye el dato del rubro al que te dedicas se potencia mucho más ya que los clientes se acercarán con más facilidad. Por ejemplo: - Tu apellido, el nombre de los fundadores o socios de la empresa. Ejemplos: Walt Disney, Hewlett-Packard, McDonald's, Marriott, Ford, Wendy’s. - Una referencia directa al producto o servicio que ofrece tu negocio. Ejemplos: Walmart, General Electric, Pizza Hut, Toys r Us, Facebook, etc. - Fácil de recordar: Debe ser un nombre que el cliente asocie rápido para que lo pueda recordar con facilidad. - Debe comunicar una imagen positiva: Debe transmitir éxito, eficacia y la garantía de que el cliente encontrará lo que busca. No deben usarse palabras con una connotación negativa. - Asegúrate que esté disponible: Es fundamental chequear que el nombre no haya sido registrado por nadie más. De este modo te evitarás problemas legales. Ten en cuenta estos consejos y lograrás hacer la mejor la elección en el nombre de tu emprendimiento.
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Muchas personas son emprendedores natos y deben enfrentarse a un dilema poco usual: El exceso de ideas. Sucede que en ocasiones hay varias opciones para generar un negocio y no sabemos a cual de todas apostar. Por ello te damos una serie de claves para que puedas focalizar mejor tu atención y elegir la idea adecuada para convertirla en un negocio: - Vuelca las ideas en un papel: Escribe todas las ideas que tengas, esto te ayudará a ver las opciones con más claridad e ir descartando las que menos te convenza. - Dejar de pensar: La planificación es un proceso mental que tiene que tener una duración limitada. Si toda tu acción se centra en sólo pensar seguramente te confundirás y te bloquearás. - Actúa: Una vez que has definido tu producto y el modo en que quieres llevarlo a cabo debes poner manos a la obra. Sin acción no hay resultados. Es importante dejar los miedos de lado y tomar las riendas de la decisión que has tomado: Crear tu propio negocio. Ten en cuenta estas recomendaciones y el éxito será sólo una consecuencia.
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