Revistas life español años
Listado top ventas revistas life español años
San Cristóbal-Capital Federa (Capital Federal)
SE HACEN ENVÍOS INTERNACIONALES //
Título: Media vuelta a la izquierda //
Autor: Gibney, Frank //
Título original: The Khrushchev Pattern. Coexistence and its working through international communism //
Editor: Diario de la Marina (La Habana) //
Fecha de edición: 1960 //
345 p.; 14x20,5 cm. //
Reportaje sobre la evolución de los países comunistas //
Completo y en muy buen estado //
Como escritor, corresponsal y publicista, FRANK GIBNEY ha venido dándonos sus impresiones sobre la batalla comunista en el mundo durante los últimos quince años. Después de servir en la Oficina de Inteligencia Naval durante la II Guerra Mundial, marchó a Berlín como corresponsal de las Revistas Time y Life, y en tal carácter hizo excelentes reportajes sobre el bloqueo de la antigua capital alemana. Posteriormente le tocó hacer los primeros despachos de prensa, en Tokio sobre la Guerra de Corea y fue aún herido durante la dramática evacuación de Seúl. Durante los siete años siguientes, GIBNEY fue director asociado de Time y colaboró más tarde en la dirección de “Newsweek”, habiendo también hecho varios viajes al Este de Europa, siempre en misión periodística. Su libro, “The Frozen Revolution”, es el vívido relato de la Revolución de Polonia, que tuvo lugar en Octubre de 1956. Otras obras importantes de GIBNEY son “The Secret World” y “The Operators”, en los cuales, como en todos los suyos, da muestras de su excepcional don de penetración periodística.
$ 90
Ver aviso
San Cristóbal-Capital Federa (Capital Federal)
Por favor, lea toda la publicación hasta el final. Muchas gracias!
Libro
ESTRATEGIAS DE LA MIRADA:
ANNEMARIE HEINRICH, INÉDITA
Por Diana B. Wechsler
Reseña del libro.
¿Ya no sabemos existir sin imaginarnos en una foto?, sostiene la crítica Amelia Jones. Esta afirmación se confirma en nuestra experiencia cotidiana. Hoy día, cualquiera de nosotros puede tomar o tomarse una foto con el teléfono celular, objeto que es casi una extensión de nuestra mano. Este acceso facilitado y masivo que nos permite retener el mundo y construir nuestro propio archivo de imágenes que nos acompaña de manera permanente, paradójicamente, se desvanece de forma tan simple como se constituyó. Así, se pierde el álbum de fotografías, el archivo de fotos que retuvo la historia de una familia, un individuo, un proyecto. Sin embargo, la obstinación por verse en una foto persiste aunque los modos de preservarla y hacerla circular hayan cambiado. Es este, el escenario que alberga la profusión de selfies que se toman hoy por millares en todo el mundo. Hagamos la experiencia de recuperar la memoria de este género tan extendido, cuyo precedente es el autorretrato. A partir de él, revisemos también una técnica y su práctica “la de la fotografía” que disputó, en tiempos de la alta modernidad, un sitio dentro de lo que por entonces se definía como bellas artes. En la Argentina, entre quienes dieron tempranamente esa batalla está Annemarie Heinrich. Recuperar el archivo fotográfico de Annemarie Heinrich y de él, particularmente las zonas desconocidas, inéditas, aquellas que son la base para la construcción de una mirada, el desarrollo de recursos técnicos y estéticos, el ensayo, la experimentación, es el propósito del proyecto de investigación en curso que sustenta la selección de fotografías inéditas de esta artista. Esta investigación ha revelado un conjunto inesperado de imágenes inéditas, (a partir de negativos 6x6 alojados en su archivo) y documentos, escritos, cuadernos de recortes, apuntes de viaje en donde conviven contactos fotográficos, textos escritos en una lengua entre el alemán y el español, recortes de prensa y fotos de otros artistas. El recorrido que aquí comienza busca avanzar sobre las exploraciones y ensayos llevados a cabo por la fotógrafa entre las décadas de 1930 y 1950.
Acerca de la artista.
Annemarie Heinrich. Nacida en 1912 en Alemania, migra a los 12 años a la Argentina. Inicia su formación fotográfica en Larroque –Entre Ríos– y abre su primer estudio en 1930 en Buenos Aires.
En 1933 colabora con revistas sociales y comienza su carrera como retratista de grandes figuras del Teatro Colón. Durante cuarenta años ilustra las tapas de Antena y Radiolandia en forma permanente. Fue fundadora de la Carpeta de los Diez y del Consejo Argentino de Fotografía y directiva de la Asociación de Fotógrafos Profesionales.
Esta labor profesional tuvo como contrapartida un desarrollo experimental con la imagen fotográfica llevado a cabo particularmente durante sus viajes. Este material constituye un vasto corpus de más de 5000 placas de 66 producidas entre las décadas del 30 y del 50, que son investigadas por primera vez por el equipo de la Untref.
Especificaciones del artículo.
-Editorial EDUNTREF.
-Total: 216 páginas.
-Tapa blanda.
-1ra Edición: Año 2015.
-Tamaño de la publicación: 25 x 19 cm.
Artículo en excelente estado.
$ 740
Ver aviso