Summa especial
Listado top ventas summa especial
San Cristóbal-Capital Federa (Capital Federal)
SE HACEN ENVÍOS INTERNACIONALES //
Título: Cazador de espías //
Autor: Pinto, Oreste //
Título original: The spycatcher omnibus //
Editor: Luis de Caralt (Barcelona) //
Fecha de edición: 1966 //
308 p.; 14x20,5 cm. //
Serie: La vida vivida //
Historias de espionaje y suspenso //
Completo y en muy buen estado //
El Teniente Coronel Oreste Pinto nos ofrece la antología trepidante de los casos de espionaje en que intervino, de manera directa y especial, durante su larga carrera en los servicios de contraespionaje.
CAZADOR DE ESPIAS es el testamento de un hombre de acción, lanzado a una vida agitada y turbulenta desde su más temprano juventud. Oreste Pinto confiesa que este será su último libro y, por lo tanto, se considera obligado a describir las circunstancias que le impelieron a encuadrarse en los grupos del espionaje contra Alemania, desde los años anteriores a la primera Guerra Mundial hasta nuestros días. La suerte le favoreció de una manera inusitada para un agente; no abundan los hombres que han podido permanecer en activo durante tantas décadas.
Oreste Pinto entró al servicio del «Deuxième Bureau» a los veinte años de edad. Se internó en Alemania durante la primera Guerra Mundial y después de enviar informes valiosos para los aliados fue descubierto y logró salvar el pellejo. A partir de entonces, se dedicó a su exclusiva misión de cazador de espías. Así narra, escuetamente, su historial: «Durante los treinta años siguientes he servido en el «Deuxième Bureau», en el servicio inglés, en el SHAFE aliado y en el Servicio de Policía extranjera holandés, y hasta que me retiré, en 1948, he interrogado a miles de hombres y mujeres sentados al otro lado de mi mesa. Empezó la batalla de habilidad con las frases rutinarias para saber sus nombres, edad, oficio, religión y familia. Muchos eran inocentes y algunos espías. He visto aquel brillo de desesperación en los ojos de un hombre cuando advierte que está sólo a un paso de la horca o del pelotón de ejecución». «En la última guerra fui personalmente responsable de la ejecución de siete espías y mandé a largas sentencias de presidio a muchísimos más».
Oreste Pinto ha vertido toda su larga experiencia en este libro, convirtiéndolo en una «summa» de los métodos y procedimientos de interrogar, aplicar y recibir la tortura, enviar y recibir mensajes, formar y cazar agentes. Descorre el telón que encubre un mundo misterioso e ignorado.
Oreste Pinto, en su canto final sobre su propia vida, describe la grandeza y la miseria de unos hombres —imprescindibles a todo Estado— entregados a misiones peligrosas y obligados a recurrir a procedimientos repulsivos.
$ 300
Ver aviso