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Timidez


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Almagro (Capital Federal)
Sesiones online de 1 hora de duración Psicoterapia Cognitivo Conductual -------------------------------------------------------------------------------------- . -Paciente en consulta : __Paciente: "Doctor, que puedo tomar para sentirme mejor"???? ---- Doctor : " DE CI SIO NES, señora tome DECISIONES ----------------------------------------------------------------------------------------- Timidez inhibición ansiedad Temor escénico Dificultad para frente a público o auditorio Somos nuestros pensamientos Psicoterapia cognitiva conductual Del conocimiento al cambio de conductas Como vas con los tuyos??--- Pudiste ponerle palabras a tu angustia, emociones temores?? TU VOZ SUENA DISFÓNICA, CANSADA....???? Pensaste en comenzar una terapia de la voz?? SI TERAPIA DE LA VOZ!!! Un auto conocimiento de Como te expresas? QUE calidad tiene tu voz a la hora de dar un examen ,charla, disertación? Con el fin de re encontrarte con la esencia de tu voz. Descubrir tu IDENTIDAD VOCAL Poder vincular tus emociones y la modalidad conque te interrelacionas Cambiar los "no puedo" por "voy a intentar....." Los pensamientos negativos son "SEMILLAS QUE PLANTAMOS: si queres ver un resultado diferente, tenes que cambiar tu forma de verte a vos mismo" EL VALOR DE CAMBIAR HÁBITOS Y PENSAMIENTOS NEGATIVOS DESBLOQUEO DE EMOCIONES ENQUISTADAS EN LA LARINGE, TIMIDEZ Inhibición Autoestima -PSICO FONIATRA Terapia Cognitivo Conductual- sesión 1 hora de duración. Terapia interactiva, consultante y terapeuta diagramando una nueva ruta de vida Enfoque desde psicoterapia cognitivo conductual, modificación de patrones de pensamiento negativo Manifestación Psicosomática de tus silencios "Lo que calla.la voz..... duele en el cuerpo (enfermedad), llora en el alma (angustia, ansiedad, tristeza)" No es simple poder expresar los sentimientos, afectos, rabias, cuando lo que se ha escuchado desde niños eran solo mandatos destinados a hacer silencio, a ser buenos chic@s, no interrumpir, cerrar la boca cuando "los adultos hablan" A partir de estos mandatos han ido cerrando el canal comunicacional, sin saber que estábamos cumpliendo al pie de la letra lo que tanto nos reclamaban "el silencio". Los silencios aprendidos parecen estar aun presentes, haciendo que cueste expresarse libremente, tener voz y voto, ser protagonistas. A partir de ello las emociones, sentimientos, no logran encontrar un canal de salida para acercarse al prójimo Establecer un canal de comunicación, lo cual nos va aislando, relegando, No es raro por todo lo expresado que podamos sentirnos solos, no comprendidos, y sin derecho a interperlar con el prójimo El vacío, silencio que no logro vencerse, ocupa un lugar en una zona especifica " la laringe" , donde quedan enquistados los dichos que no se dijeron, los deseos no transmitidos Ese espacio puede ser ocupado con el tiempo por el dolor, enfermedades psicosomáticas, sensación de nudo en la garganta, ahogo La imposibilidad de establecer un dialogo, conversación, disertación,por temor a ser "escuchado", a quedado grabado a fuego en la memoria sensorial La Psicoterapia Cognitivo Conductual, con enfoque emocional, holistico, nos permita ir revelando como en un proceso de fotografía, desde los oscuros, a los grises, hasta delinear mas nítidas las formas, para desahogar aquello que no se pudo tramitar a través de la palabra Poner en palabras el dolor del alma, es darle un curso, una salida, despedirnos del dolor visceral de padecer estar detras del escenario de nuestra propia existencia MATERIAL PROTEGIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR, MENCIONAR LA FUENTE- Licenciada Nora Yelen Fonoaudiologa m. 1914 Doctorado en Fonoaudiologia 2008 Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto Cantante profesional Profesora de técnica vocal para canto,locución,actores Rehabilitacion de disfonias, nódulos, hiatus Entrenamiento vocal profesional #Estudio #audioperceptual de la voz, ingreso EMAD UNA IUNA ISER Profesora de oratoria, técnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998 Técnica vocal en locución Instituto Omnia 1999-2002 Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003 Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociación Medica Argentina 2007 Profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerárquico de Cancillería de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina Profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Económicas", extensión Cultural, grupo de Teatro 2010- 2014 Profesora de foniatria en locución, entrenamiento individual de la voz del comunicador ,periodista Licenciada en Psicología m.n 36728 Desinhibicion frente a publico/auditorio Manejo del discurso, autoestima, timidez Psicoterapia Dinámica, desbloqueo de emociones, Seminarios de Psicología Freudiana A.P.A -2005-2006 Psicoanálisis -Seminarios 2004,2005,2006 Htal Alvear Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand "Enfoque Psicosomatico de las Patologías Orgánicas" º2002 Facultad de Psicología Uba. Cátedra Dr Chiapella. Pasantia Psicología Línea Chiozza, de Psicología Uba 2006 Posgrado en Psicoterapia Cognitivo. Conductual, Facultad de Psicología Uba, Cátedra Lic Eduardo Keegan Psicofoniatria celular 115 700 0749 linkedin.com/in/norayelen
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Almagro (Capital Federal)
LA VOZ CANTAR CON FONIATRIA.EVITAR DISFONIA NODULOS ESFUERZO VOCAL LA VOZ, EL PROFESIONAL FONOAUDIÓLOGO Y EL MAESTRO DE CANTO El aprendizaje de una técnica vocal permite adquirir un cuerpo vocal con identidad, presencia, y firmeza. Los maestros de canto, en general se manejan con el teclado, el piano a fin de que el alumno realice ejercicios de vocalizacion en escalas ascendentes y ascendentes, también trabajan con repertorio, el cual puede ser clásico para entrenar una voz mas lírica o técnicas para el canto popular. Aprender a cantar con formación vocal foniatria evite disfonia La dificultad que se le presenta a los maestros de canto, es cuando el alumno/a comienzan a tener dificultades para alcanzar ciertas notas, la voz se escucha velada, hay escape de aire, la clase termina con fatiga vocal por parte del alumno. Quienes se dediquen a la artesanal tarea de educar la voz, debe tener su propio aparato fonador entrenado, con técnica vocal, de modo tal que la propioceptividad en cuanto al conocimiento de los conceptos de resonador, proyección de la voz, articulación,modulación, puedan ser adquiridos por el alumno de canto o paciente disfonico, a través de la escucha del fonoaudiologo Tengamos en cuenta que los conocimientos de la anatomia y fisiologia de la voz, como si también el manejo del aparato fonador desde la concepción foniatrica,no siempre es dominio del maestro de canto, quien con su mejor voluntad intenta ayudar al alumno a que su voz crezca, siendo a veces imposible dicha tarea pues comienza a haber por parte del alumno/a cenestopatias, molestias a nivel de la laringe, carraspera, cansancio vocal, perdida de agudos, con lo cual deberá consultar al medico otorrinolaringologo a fin de evaluar el estado de salud de las cuerdas vocales El canto es el producto de la salida del aire, cuyo caudal atraviesa desde pulmones hasta la cavidad oral en la que producimos alli el verdadero sonido, modificando el que se gesto originalmente en cuerdas vocales Cuando la voz se coloca en resonadores faciales , se articula cada fonema en el punto exacto, para que labios ,lengua y paladar están en sintonia y el sonido se logre en forma optima,se puede decir que se esta comenzando a cantar El canto se aprende ,si bien nacemos con el don de la voz como instrumento natural, para hacer de este don una emisión con características que se destaquen en lo profesional, hay que entrenar el aparato fo nador La vocalizacion con ejercicios de tecnica foniatrica aplicados al canto es la conjunción mas atinada para evitar que se formen por abuso o mal uso vocal patologías en la voz Los nodulos,polipos,hiatus y disfonias crónicas, son producto del mal uso de todo el aparato laríngeo, incluyendo la respiración, pilar y base de toda emisión sonora, de una mala técnica vocal, de un estado emocional que tiende a estrechar, cerrar y angostar la zona laríngea, La voz nos representa, es la materialización de los pensamientos puestos a flor de labios. Al cantar , se libera endorfina y el estado de animo se modifica, se distrae la mente de pensamientos negativos, se oxigena el cerebro gracias a la coordinación fono respiratoria, y se ecualiza la armonía psicofísica MATERIAL REGISTRADO BAJO DERECHOS DE AUTOR, MENCIONE LA FUENTE. Licenciada Nora Yelen- Fonoaudiologa m n 1914 Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto Cantante profesional Profesora de técnicA vocal para canto,locucion,actores Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus Entrenamiento vocal profesional Evaluacion audio perceptual de la voz ingreso UNA EMAD EMPA Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998 2003 Técnica vocal en locución Instituto Omnia 1999-2002 Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003 Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociación Medica Argentina 2007 Profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina Profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Economicas",extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 Profesora de foniatria en locución, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista Licenciada en Psicología m.n 36728 Desinhibicion frente a publico/auditorio Manejo del discurso, autoestima, timidez Psicoterapia Cognitivo. Conductual desbloqueo de emociones, Psicoanálisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand "Enfoque Psicoanalítico de las Patologias Organicas" º2007 Postgrado en Medicina Psicosomatica Uba Fac de Medicina 2008 Psicofoniatria TEL 4.861-9220 DE LUNES A VIERNES DE 12 A 20 HS
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Agronomía (Capital Federal)
Sesiones online de 1 hora de duración individual y personalizada Rehabilitación de disfonias hiatus nódulos en docentes profesores maestros de música ??? FONOAUDIOLOG@S que se quieran dedicar a Rehabilitacion de Disfonias Más de 35 años de experiencia capacitando fonoaudiolog@s rehabilitando disfonias y entrenando voces profesionales cantantes actores locutores periodistas disertantes políticos oradores Envio el material gráfico vía e mail y grabo los videos de los ejercicios que se trabaja en cada sesión __________ Argentina Chile,Colombia Uruguay,Honduras, Paraguay,Bolivia, Costa Rica Panamá México, Panamá, Perú Europa Estados Unidos Australia (habla hispana) La capacidad de poder transmitir, los conceptos fundamentales que hacen al uso de una voz sana, profesional, y/o social, radica en quien imparte dicha capacitación Sin la ejercitacion de técnica vocal especifica para adquirir flexibilidad de las cuerdas vocales, es muy difícil revertir una disfonia Para lograr resultados eficientes en la transmisión, HAY QUE SER EFICIENTE, lo cual implica una formación en cuanto a los mecanismos de la fonación se refiere. Las cuerdas vocales son un instrumento de viento. Sin aire.... no hay sonido, de alli la importancia de una coordinación FONO- RESPIRATORIA adecuada, lo cual NO IMPLICA llenarse de aire en forma exagerada- Por el contrario, podemos comenzar a fonar con el aire que ya esta en nuestros pulmones, y a medida que emitimos sonidos, vamos recuperando por la boca la cantidad suficiente y necesaria para recargar el combustible que genera la posibilidad de fonar. Tal cuando silbamos o cantamos el cumpleaños feliz!! El aire SIEMPRE va a los pulmones, lo que se modifica es la actitud muscular, al elevar el torso durante la inspiración, con lo cual se contractura toda la musculatura clavicular de ascenso y los músculos laríngeos El concepto repetido de llevar el aire LA PANZA !!!! lo cual es imposible, LA COMIDA VA AL ABDOMEN , el aire va a los pulmones, ingrese como ingrese--- Como fonoaudiologos, es fundamental tener en cuenta que quienes se dediquen al área de rehabilitación de disfonias, deberán tener su propia voz entrenada, con ejercicios específicos de vocalizacion, aplicando los principios que hacen al uso de una voz saludable. Dominio de tonos matices brillo en la voz Resonadores oro faciales para relajar laringe y hacer uso de resonancia en máscara facial y la cavidad intra bucal No se trata de que el paciente infle globos, sople una vela, haga burbujas en un vaso con agua- Para ello El efecto KAISER es un ejercicio excelente para incorporar la coordinación de la salida del aire durante la emisión de la voz!!! A LAS CUERDAS VOCALES NO LE LLEGA NADA SÓLIDO NI LÍQUIDO Cuando tragamos las cuerdas vocales son preservadas por LA EPIGLOTIS para que nada se introduzca entre los pliegues vocales!¡¡ La modulación, articulación en los pacientes con disfonia prácticamente ESTÁN AUSENTES se limita a tensar los músculos laríngeos, sin percatarse que en la zona de la garganta solo se produce la unión de las cuerdas vocales , la cual se transforma en vibración- El terapeuta vocal deberá ademas tener buena afinacion, conocimiento propioceptivo de la resonancia según sean fonemas que sean resonanciales o no.... Cantar hablar con claridad es un placer GENIAL entrenar una voz es tarea artesanal que debe ser llevada a cabo por profesionales especializados en el arte de dominar la voz. Material registrado bajo derechos de autor mencionar la fuente- Licenciada Nora Yelen Fonoaudiologa mn 1914 Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto Cantante profesional Profesora de técnica vocal para canto,locucion,actores Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus Coach vocal estudiantes de comedia musical y teatro Estudio audio perceptual de la voz ingreso EMAD Profesora de oratoria Directora del curso:El arte de dominar la voz "en la Asociación Medica Argentina Entrenamiento vocal del actor Profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nación-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 Español para extranjeros Licenciada en Psicología mn 36728 Desinhibicion frente a publico/auditorio Manejo del discurso, autoestima, timidez Psicoterapia Dinámica, desbloqueo de emociones, Seminarios 2004,2005,2006 Htal Alvear Diversos enfoques Psicoterapeuticos en pacientes Internados Seminarios de Psicoanálisis en la Asociación Psicoanalítica Argentina, Postgrado en Medicina Psicosomatica Hospital Durand, Facultad de Medicina Uba- Patologías Psicosomaticas Enfoque desde la linea Chiozza, Facultad de Psicología Uba Psicofoniatria Linkedin.com/in/norayelen Celular +54 911 5700 0749
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Almagro (Capital Federal)
Poner La Voz, En Lugar Del Cuerpo- la Voz Como Vehículo Para La Interrelación. lo Que Calla La Voz, Duele En El Cuerpo (enfermedad Psicosomática), Llora En El Alma ( Angustia, Depresión, Melancolía ) comunicación dificultad Para Expresar Los Afectos, Sentimientos, Psico-foniatria la psicoterapia cognitivo conductual permite establecer una relación entre `paciente y terapeuta en la que ambos se comprometen a trabajar sobre la temática convocante. la impronta de la terapia consiste en 'darse cuenta' , lo que permite a través de la ejercitación de la técnica , poder evolucionar en las dificultades del paciente, que traban, bloquean o interfieren en su accionar diario. dentro de la especialidad de la Foniatría y como Licenciada en Psicología me dedico a las psicoterapias en relación a los bloqueos en la comunicación muchas personas tienen dificultad a la hora de expresarse oralmente ya sea frente a un interlocutor o a público o auditorio. la dificultad para hablar frente a otros puede tener varios orígenes. en la Psico- Foniatría, se trabaja la autoestima del paciente, el desbloqueo de la zona laríngea la desinhibición de la personalidad . El descubrirse, quitar el velo de lo que esta siendo callado, obturado. para permitir que el canal de la comunicación : la laringe pueda expresar libremente las emociones, sentimientos, miedos y estados de angustia, el típico nudo en la garganta angostura=angost=estrechez los mandatos familiares inducen en la mayoría de los casos a cerrarse y evitar establecer conversaciones o exponerse con la palabra ante eventos públicos o coloquiales, un ejemplo de ello es el escuchar : ' Vos cállate, que sabes, cerra la boca, no hables, no te metas, no opines del tema, cantas como un perro, métete en lo tuyo y unos cuántos alentadores designios como estos. por supuesto, si sumado a esto hay una base de personalidad vulnerable, no es de extrañar que alguien prefiera permanecer en silencio antes de atravesar la prueba de fuego de intervenir en una conversación. de esta forma se fueron cerrando los canales de comunicación, hablando cada vez menos, hasta desconocer la propia identidad vocal. no hablar de lo que sentimos, no compartir los pensamientos, proyectos ideas, hace que vaya formándose en el cuerpo una suerte de coraza que aísla del entorno pero dentro de la cual hay un ser que grita y sufre la voz es nuestra carta de presentación, frente a cualquier situación debemos recurrir al habla para expresar los sentimientos, deseos, necesidades. cuando las cuerdas vocales están en perfecto estado de salud, pueden llegar a enfermar de nódulos o disfonías ya que esta es una buena manera de evitar tener que hablar, es la forma en que el cuerpo grita sus necesidades como en tantas otras enfermedades, que se denomina Psicosomáticas. lo que calla la voz, duele en el cuerpo, llora en el alma., material Registrado Bajo Derechos De Autor, Mencionar La Fuente- licenciada Nora Yelen fonoaudióloga m. 1914 doctorado en Fonoaudiologia especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto cantante profesional feminización de la voz masculina profesora de técnica vocal para canto, locución, actores rehabilitación de disfonías, nódulos, hiatus entrenamiento vocal profesional profesora de oratoria, técnica vocal en el teatro estudio audio perceptual de la voz Emad técnica vocal en locución entrenamiento vocal del actor. directora del curso 'el arte de dominar la voz' en la Asociación Medica Argentina 2007 profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes onal Jerárquico de Cancillería de la Nación-sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 español rioplatense para extranjeros residentes en argentina profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el 'consejo Profesional de Ciencias Económicas', extensión Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014 profesora de foniatría en locución, entrenamiento individual de la voz del locutor, comunicador, periodista- licenciada en Psicología m. n 36728 desinhibición frente a público/auditorio manejo del discurso, autoestima, timidez psicoterapia Dinámica, desbloqueo de emociones, seminarios de Psicología Freudiana A. P. A 2004 psicoanálisis -seminarios 2005, 2006, 2007 Htal Alvear pasantía anual y postgrado en el Htal Durand 'enfoque psicosomático de las patologías orgánicas' º2007 Facultad de Psicología Uba pasantía Psicología Línea Chiozza, Lic Pablo Obstfeld 2008 Facultad de Psicología Uba 2006 postgrado en Medicina Psicosomatica Uba Fac de Medicina 2008 psicofoniatria teléfono 4.861-9220 - Almagro, Capital Federal
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Almagro (Capital Federal)
DISFONIA MAESTROS, NODULOS HIATUS PROFESORES, DOCENTES, MÚSICOS CANTANTES- Sesiones online de 1 hora de duración "las disfonias, nódulos, hiatus, son el producto de un mal uso, abuso o falta de entrenamiento especifico de la colocación de la voz en resonadores, coordinación fono-respiratoria, manejo de la columna de aire, posición de los músculos de labios y lengua " Disfonia del docente, técnica vocal reeducacion nódulos hiatus los maestros, profesores son quienes con mayor frecuencia padecen de trastornos en la voz, dado que las cuerdas vocales son usadas en forma continua y exigida. El entrenamiento integral de la voz, consiste en diversos pasos, Se trabaja simultáneamente la articulación, modulación proyección de la voz, alcance de notas agudas sin esfuerzo de los músculos laríngeos Es FUNDAMENTAL la Relajación. la cual se consigue con masajes en la zona cervical escapular, ejercicios de visualizacion y respiración con el fin de integrar el cuerpo , la voz, y la actitud Sin un entrenamiento previo, el aparato fonador sufre por mal uso abuso o falta de entrenamiento en la respiración, proyección de la voz, manejo de resonadores La voz es nuestra carta de presentación Cuando la misma es la herramienta de trabajo es fundamental otorgarle las herramientas necesarias para que puedan lograr el objetivo de alcanzar una proyección sonora, clara sin esfuerzo. Los ejercicios de vocalizacion para el canto con base de la foniatria, resulta totalmente efectivo y la practica de dichos ejercicios se realiza guiada por un profesional entrenado en el arte de educar la voz Los fonoaudiologos que han entrenado su propia laringe con canto, técnicas de vocalizacion, estarán mas comprometidos con la tarea de rehabilitar disfonias, que acontecen como consecuencia de un esfuerzo laríngeo que conlleva a nódulos , hiatus disfonias funcionales MATERIAL REGISTRADO BAJO DERECHOS DE AUTOR, MENCIONAR LA FUENTE Licenciada Nora Yelen Fonoaudiologa m. 1914 Doctorado en Fonoaudiologia- Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto Cantante profesional Profesora de técnica vocal para canto, locución, actores Rehabilitación de disfonias, nodulos, hiatus Entrenamiento vocal profesional Estudio audio perceptual de la voz, ingreso EMAD UNA IUNA ISER Profesora de oratoria, técnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998 Técnica vocal en locución Instituto Omnia 1999-2002 Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003 Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociación Medica Argentina 2007 Profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes politicos. Personal Jerárquico de Cancillería de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina Profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Económicas", extensión Cultural, grupo de Teatro 2010-2014 Profesora de foniatria en locución, entrenamiento individual de la voz del locutor, comunicador, periodista Licenciada en Psicología mn 36728 Desinhibicion frente a publico/auditorio Manejo del discurso, autoestima, timidez Psicoterapia Dinámica, desbloqueo de emociones, Seminarios de Psicología Freudiana A.P.A -2005-2006 Psicoanálisis -Seminarios 2004,2005,2006 Htal Alvear Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand "Enfoque Psicosomatico de las Patologías Orgánicas" º2002 Facultad de Psicología Uba. Cátedra Dr Chiapella. Pasantia Psicología Línea Chiozza,Facultad de Psicología Uba 2006 Posgrado en Psicoterapia Cognitivo. Conductual, Facultad de Psicología Uba, Cátedra Lic Eduardo Keegan Psicofoniatria CELULAR 115 700 0749
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Almagro (Capital Federal)
Voz hablada y canto Cantantes actores locutores periodistas disertantes, políticos Las disfonias en la voz hablada se deben al esfuerzo de los músculos de la laringe,cuerdas vocales provocando una voz des pulida,ronca sin brillo, con esfuerzo. Los ejercicios de foniatria a través de vocalizacion , mejoran notablemente la calidad de la voz, pues al realizarlos se están adquirido los patrones de conducta correctos para formar la posiciones de vocales y consonantes – Ademas de la posición de labios,modulación, apertura de la boca,la colocación de la voz en resonadores es fundamental, de allí que los ejercicios de foniatria con técnica vocal cantados, permiten avanzar en la reeducacion de disfonias,nódulos hiatus,pues las cuerdas vocales trabajan sin esfuerzo y logran unirse en su punto para medial, sin esfuerzo de músculos del cuello La intervención del fonoaudiólogo en la voz cantada, amerita por parte del mismo un entrenamiento específico en su propia voz además de tener un buen oído musical, buena afinación y musicalidad y un dominio de la técnica vocal en la voz del propio educador del canto. No siempre se encuentra en la persona del fonoaudiólogo el aprendizaje de técnica vocal, o una impostación que le permita abordar el canto en la docencia con todos los conocimientos anatomo fisiopatologicos suficientes para trabajar la voz. Exige una preparación especializada, que implica una formación musical, en donde tiene especial relevancia el estudio básico del canto como instrumento, que implica entre otros: método de técnica vocal, afinación, ritmo, ataque, cuerpo filatura ,coordinación fono respiratoria, domino del fiato .El fonoaudiólogo lleva a cabo un trabajo fundamental en la educación y reeducación de las cuerdas vocales que son únicas e irreemplazables Quienes se dedican a la enseñanza de la educación vocal, como asi también de la rehabilitación de disfonías ,por nódulos, pólipos ,y hiatus, deben tener un amplio dominio acerca del trabajo terapéutico vocal Los maestros de canto, no tienen conocimiento sobre el funcionamiento de la anatomía y fisiología de las cuerdas vocales con lo cual desconocen las posibles patologías que por mal uso, abuso o técnica deficiente pueden determinar una patología vocal El mejor complemento para llevar a cabo la artesanal labor de colocar una voz profesional, es el conocimiento foniátrico del funcionamiento del aparato fonador, y una buena técnica vocal con la capacidad suficiente para transmitir los conocimientos con todos los cuidados inherentes que hacen a una voz sana, potente, y profesional Material registrado bajo derechos de autor mencionar la fuente Licenciada Nora Yelen Fonoaudiologa m.n 1914 Doctorado en Fonoaudiologia Coach vocal en comedia musical y teatro Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto Cantante profesional Reeducacion de problemas del habla en adultos, pronunciación Rehabilitación de disfonias nódulos hiatus Evaluacion, Estudio audio perceptual de la voz aspirantes a ingresar a las Escuelas de Actuación y Canto UNA IUNA EMAD EMPA Técnica vocal para estudiantes de locución Estilos radiales tanda relato noticias Licenciada en Psicología mn 36728 Psicoterapia cognitivo conductual Posgrado en Medicina Psicosomática Facultad de Medicina Uba Timidez autoestima Dificultad para hablar frente a publico / auditorio Zona ALMAGRO Tel 4.861.9220 Celular 155 700 0749
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Almagro (Capital Federal)
La voz es el. Medio de comunicación, a través de la cual nos manifestamos oralmente De alli que podemos inferir el estado de animo, de quien nos esta hablando, La era cibernética si bien nos acerca y conecta más alla del real vemos muy mermada la posibilidad de establecer una relacion interpersonal con la fluidez, empatía y desenvoltura que frente a tanto correo electrónico WhatsApp nos ha llevado a perder el habito de escucharnos! Para los cumpleaños en lugar de reconocer a quien nos llama para saludarnos, vibrar con la emocion de la voz,nos resignamos a leer un mail con un emoticon que evoca la fecha, sea una torta con velitas o cualquier otra referencia al dia del festejo Cuando no, recibimos un mail con infinitas direcciones de correo para destinatarios que desconocemos, y dentro de esa lista estamos nosotros. La indivualidad quedo en la historia, formamos parte de un correo generalizado que pasa de computadora a computadora, en lugar de escuchar el sonido de la voz, de un ser querido, familiar o amigo. Ningún medio puede reemplazar la vibración que produce en nuestro ser el contacto a nivel de la audición, la mirada, el gesto. La voz, como entidad personal, identificatoria ha caido en el mas oscuro de los silencios. Los jóvenes acostumbrados al chat, temen la instancia de encontrarse cara a cara con quien es su compañera/o de chateo, y es cotidiano escuchar el comentario, " y que le digo si nos encontramos, personalmente, no se como voy a reaccionar, en el chat es una cosa, pero en persona...... En persona, de eso se trata de personas que necesitan de un intercambio de miradas de palabras y hasta de silencios, pero en persona !!!!!!!!!!! En el principio fue el verbo, genesis........ el verbo, la palabra, la accion de ejercer el don de poder decir, hablar, responder, no se limitan a un signo tecnológico tipeado en la computadora, necesitan estar vivos !!!!!!!!!!! trascendernos a traves de la emoción del decir. Cantar, es una acción sanadora, que produce liberación de endorfinas, hormona responsable de mantener el estado de animo altivo. Verbalizar es en poner en palabras los pensamientos, las emociones, los deseos, miedos y frustraciones "Lo que calla la voz, duele en el cuerpo,llora en el alma" El poder y la virtuosidad de la cybernetica es indiscutible, pero nuestra voz al oido de quien espera una palabra de amor, de aliento, es irremplazable. MATERIAL REGISTRADO BAJO DERECHOS DE AUTOR,MENCIONAR LA FUENTE Licenciada Nora Yelen Fonoaudiologa m.n 1914 Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto Cantante profesional Profesora de técnica vocal para canto, locución, actores Rehabilitacion de disfonias, nódulos, hiatus Entrenamiento vocal profesional Auxiliar de Catedra Facultad del Salvador. Patologías de la voz 1977. Auxiliar de fonoaudiologia Facultad de Odontología -Uba- Catedra Restauración Maxilo Facial Dres Trigo 1978 Nombramiento titular Fonoaudiologa Htal Mariano Castex. 1979 Ayudante de Catedra Facultad del Salvador. Catedra patología de la voz bajo la Direccion de la Flga Etel Wells de Piccolli 1978 Integrante de la mesa examinadora Carrera de Fonoaudiologia Universidad del Salvador- 1978 Dirección Dr Augspach Profesora de oratoria, técnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998 Tecnica vocal en locucion Instituto Omnia 1999-2002 Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003 Directora del curso “El arte de dominar la voz” en la Asociación Medica Argentina 2007 Profesora de tecnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerárquico de Cancillería de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina Problemas de pronunciación en adultos reeducacion articulación modulación Profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el “Consejo Profesional de Ciencias Económicas", Extensión Cultural, grupo de Teatro Profesora de foniatria en locución, entrenamiento individual de la voz del locutor, comunicador ,periodista Licenciada en Psicologia m.n 36728 Desinhibicion frente a publico/auditorio Manejo del discurso, autoestima, timidez Psicoterapia Dinámica, desbloqueo de emociones, Psicoanálisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear Concurrencia -primeras entrevistas Instituto Psi 4.–2004 Curso Anual de Psicoanálisis Asociación Psicoanalítica Argentina A:P:A 2005 Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand “Enfoque psicosomatico de las patologías orgánicas” º2007 Postgrado en medicina psicosomatica Uba Fac de Medicina Uba Celular 155 700 0749 LINKEDIN.COM/IN/NORAYELEN
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Sesiones online de 1 hora de duración ESTAS CON LICENCIA POR DISFONIA?, Te cuesta dar clases, tu voz se fatiga fácilmente y te falta el aire cuando hablas? Cansada/ cansado de fonoaudiologas que solo te dicen "llevar el aire a la panza"??, lo cual es inviable desde la anatomía ... o soplar bombillas en un vaso con agua sin tener ello sustento alguno para reeducar una disfonias ??. "NUDO EN LA GARGANTA "estados de angustia angost estrechez... lo que no se tramitó a través de la palabra queda ahogado atrapado en la zona de la comunicación Es fundamental despertar resonancia en máscara facial proyectar bien la voz, mas la contemplación de los cuidados y profilaxis de tus cuerdas vocales para no volver a padecer dar clases Re aprender a generar los sonidos vocales y consonantes, es despertar conciencia del uso que hacemos del aparato laríngeo-- Disfonia del docente, técnica vocal reeducacion nódulos hiatus los maestros, profesores son quienes con mayor frecuencia padecen de trastornos en la voz, dado que las cuerdas vocales son usadas en forma continua y exigida. El entrenamiento integral de la voz, consiste en diversos pasos, Se trabaja simultáneamente la articulación, modulación proyección de la voz, alcance de notas agudas sin esfuerzo de los músculos laríngeos Es FUNDAMENTAL la Relajación. la cual se consigue con masajes en la zona cervical escapular, ejercicios de visualización y respiración con el fin de integrar el cuerpo , la voz, y la actitud Sin un entrenamiento previo, el aparato fonador sufre por mal uso abuso o falta de entrenamiento en la respiración, proyección de la voz, manejo de resonadores La voz es nuestra carta de presentación Cuando la misma es la herramienta de trabajo es fundamental otorgarle las herramientas necesarias para que puedan lograr el objetivo de alcanzar una proyección sonora, clara sin esfuerzo. Los ejercicios de vocalizacion para el canto con base de la foniatria, resulta totalmente efectivo y la practica de dichos ejercicios se realiza guiada por un profesional entrenado en el arte de educar la voz Los fonoaudiologos que han entrenado su propia laringe con canto, técnicas de vocalizacion, estarán mas comprometidos con la tarea de rehabilitar disfonias, que acontecen como consecuencia de un esfuerzo laríngeo que conlleva a nódulos ,hiatus disfonias funcionales Cantar es un placer genial Entrenar una voz es tarea artesanal que debe ser llevada a cabo por profesionales especializados en el área del dominio de la voz profesional Todo profesional fonoaudiolog@ que se dedique a entrenar voces o rehabilitación de disfonias hiatus nódulos deben tener su propia voz entrenada. Además de amplios conocimientos del funcionamiento del aparato fonador . El conocimiento de como funciona la anatomía y fisiología de las cuerdas vocales es fundamental Material registrado bajo derechos de autor mencionar la fuente. Licenciada Nora Yelen Fonoaudiologa mn 1914 Doctorado en Fonoaudiologia- Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto Cantante profesional Profesora de técnica vocal para canto,locución,actores Rehabilitación de disfonias, nodulos, hiatus Entrenamiento vocal profesional Estudio audio perceptual de la voz, ingreso EMAD UNA IUNA ISER Profesora de oratoria, técnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998 Técnica vocal en locución Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003 Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociación Medica Argentina 2007 Profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes politicos. Personal Jerárquico de Cancillería de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina Profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Económicas", extensión Cultural, grupo de Teatro Profesora de foniatria en locución, entrenamiento individual de la voz del locutor, comunicador ,periodista Licenciada en Psicología mn 36728 Desinhibicion frente a publico/auditorio Manejo del discurso, autoestima, timidez Psicoterapia Dinámica, desbloqueo de emociones, Seminarios de Psicología Freudiana A.P.A -2005-2006 Psicoanálisis -Seminarios 2004,2005,2006 Htal Alvear Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand "Enfoque Psicosomatico de las Patologías Orgánicas" º2002 Facultad de Psicología Uba. Cátedra Dr Chiapella. Pasantia Psicología Linea Chiozza, Facultad de Psicología Uba 2006 Posgrado en Psicoterapia Cognitivo. Conductual, Facultad de Psicología Uba, Cátedra Lic Eduardo Keegan Psicofoniatria Celular 155 700 0749 linkedin.com/in/norayelen
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Sesiones online de 1 hora de duración para cantantes actores locutores periodistas Y todo aquel que hace uso de la voz de manera continua y exigida Fonoaudiolog@s que quieran dedicarse al area de rehabilitación de disfonias Envío el material gráfico vía e mail y grabo los videos por WhatsApp para que puedas practicar entre una sesión y la siguiente. Argentina Chile Bolivia Colombia Uruguay Perú México Panamá Honduras Guatemala, Costa Rica Paraguay Puerto Rico Honduras Estados Unidos Australia ( hispano hablantes) *************************************************************** ROL DEL FONOAUDIÓLOGO EN EL APRENDIZAJE DEL CANTO REEDUCCION DE DISFONIAS, NÓDULOS,HIATUS Aprender a cantar con las características que hacen de una voz una emisión con volumen, brillo ,caudal, matices ,uso de resonadores, coordinación fono respiratoria El canto es el producto de la salida del aire, cuyo caudal atraviesa desde pulmones hasta la cavidad oral en la que producimos allí el verdadero sonido, modificando el que se gesto originalmente en cuerdas vocales- La modificación consiste en donde colocamos la voz en el momento de recibir la columna de aire proveniente de los pulmones, Cuando la voz se coloca en resonadores faciales , se articula cada fonema en el punto exacto, para que labios ,lengua y paladar estén en sintonía y el sonido se logre en forma optima se puede decir que se esta comenzando a cantar La vocalización con ejercicios de técnica foniátrica aplicados al canto es la conjunción mas atinada para evitar que se formen por abuso o mal uso vocal patologías en la voz- Los nódulos hiatus y disfonías crónicas, son producto del mal uso de todo el aparato laríngeo, incluyendo la respiración, pilar y base de toda emisión sonora, de una mala técnica vocal, de un estado emocional que tiende a estrechar, cerrar y angostar la zona laríngea, El aprendizaje de una técnica vocal permite adquirir un cuerpo vocal con identidad, presencia, y firmeza- Quienes se dediquen a la artesanal tarea de educar la voz, debe tener su propio aparato fonador entrenado, con técnica vocal, de modo tal que la propioceptividad en cuanto al conocimiento de los conceptos de resonador, proyección de la voz, articulación, modulación, puedan ser adquiridos por el alumno de canto , docente, profesional de la voz,o paciente disfonico, a través de la guia del fonoaudiólogo- La voz nos representa, es la materialización de los pensamientos puestos a flor de labios. Al cantar , se libera endorfina y el estado de animo se modifica, se distrae la mente de pensamientos negativos, se oxigena el cerebro gracias a la coordinación fono respiratoria, y se ecualiza la armonía psicofísica- Material registrado bajo derechos de autor mencionar la fuente Licenciada Nora Yelen Fonoaudióloga m n 1914 Cantante profesional Reeducación de problemas del habla en adultos Profesora de técnica vocal para canto,locución, actores Rehabilitación de disfonías, nódulos, hiatus Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto Coach vocal estudiantes de comedia musical, teatro, Emba Una, Directora del curso El Arte de Dominar la Voz, en la Asociación Medica Argentina Oratoria, manejo del discurso en Personal Jerárquico de Cancillería de la Nación Argentina Estudio audio perceptual de la voz ingreso Emad Ficha foniatrica para aspirantes a ingresar a la Escuela de Música Julián Aguirre Banfield Técnica vocal en canto, locución ,actuación ingreso EMAD Foniatria para estudiantes de locución, proyección de la voz tanda relato, noticia Licenciada en Psicología mn 36728 Psicoterapia Cognitivo Conductual Posgrado facultad de Psicologia Uba Timidez, inhibición, hablar en publico Posgrado en Medicina Psicosomatica Facultad de Medicina Uba 2005 Pasantia Anual Hospital Alvear, " Diagnostico y tratamiento de pacientes en internacion " Facultad de Psicología Uba 2006 2007 Pasantia Anual Hospital Durand, Cátedra Facultad de Medicina Uba "Orientación Psicoanalítica de la Enfermedad Orgánica Facultad de Medicina Uba Celular +54 115 700 0749 linkedin.com/in/norayelen https://www.doctoraliar.com/n…/fonoaudiologo/capital-federal
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Sesiones online de 1 hora de duración Fonoaudiolog@s que quieran dedicarse al area de rehabilitación de disfonias Envío el material gráfico vía e mail y grabo los videos por WhatsApp para que puedas practicar entre una sesión y la siguiente. Argentina Chile Bolivia Colombia Uruguay Perú México Panamá Honduras Guatemala, Costa Rica Paraguay Puerto Rico Honduras Estados Unidos Australia ( hispano hablantes) *************************************************************** ROL DEL FONOAUDIÓLOGO EN LA REEDUCACION DE PATOLOGIAS EN PROFESIONALES DE LA VOZ . REEDUCCION DE DISFONIAS, NÓDULOS,HIATUS Cuando la voz se coloca en resonadores faciales , se articula cada fonema en el punto exacto, para que labios ,lengua y paladar estén en sintonía y el sonido se logre en forma optima se puede decir que se esta comenzando a cantar La vocalización con ejercicios de técnica foniátrica aplicados al canto es la conjunción mas atinada para evitar que se formen por abuso o mal uso vocal patologías en la voz- Los nódulos hiatus y disfonías crónicas, son producto del mal uso de todo el aparato laríngeo, incluyendo la respiración, pilar y base de toda emisión sonora, de una mala técnica vocal, de un estado emocional que tiende a estrechar, cerrar y angostar la zona laríngea, El aprendizaje de una técnica vocal permite adquirir un cuerpo vocal con identidad, presencia, y firmeza- Quienes se dediquen a la artesanal tarea de educar la voz, debe tener su propio aparato fonador entrenado, con técnica vocal, de modo tal que la propioceptividad en cuanto al conocimiento de los conceptos de resonador, proyección de la voz, articulación, modulación, puedan ser adquiridos por el alumno de canto , docente, profesional de la voz, o paciente disfonico, a través de la guia del fonoaudiólogo- La voz nos representa, es la materialización de los pensamientos puestos a flor de labios. Al cantar , se libera endorfina y el estado de animo se modifica, se distrae la mente de pensamientos negativos, se oxigena el cerebro gracias a la coordinación fono respiratoria, y se ecualiza la armonía psicofísica- Material registrado bajo derechos de autor mencionar la fuente- Licenciada Nora Yelen Fonoaudióloga m n 1914 Cantante profesional Reeducación de problemas del habla en adultos Profesora de técnica vocal para canto,locución, actores Rehabilitación de disfonías, nódulos, hiatus Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto Coach vocal estudiantes de comedia musical, teatro, Emba Una, Directora del curso El Arte de Dominar la Voz, en la Asociación Medica Argentina Oratoria, manejo del discurso en Personal Jerárquico de Cancillería de la Nación Argentina Estudio audio perceptual de la voz ingreso Emad Ficha foniatrica para aspirantes a ingresar a la Escuela de Música Julián Aguirre Banfield Técnica vocal en canto, locución ,actuación ingreso EMAD Foniatria para estudiantes de locución, proyección de la voz tanda relato, noticia- Licenciada en Psicología mn 36728 Psicoterapia Cognitivo Conductual Posgrado facultad de Psicologia Uba Timidez, inhibición, hablar en publico Posgrado en Medicina Psicosomatica Facultad de Medicina Uba 2005 Pasantia Anual Hospital Alvear, " Diagnostico y tratamiento de pacientes en internacion " Facultad de Psicología Uba 2006 2007 Pasantia Anual Hospital Durand, Cátedra Facultad de Medicina Uba "Orientación Psicoanalítica de la Enfermedad Orgánica Facultad de Medicina Uba- Celular +54 115 700 0749 linkedin.com/in/norayelen https://www.doctoraliar.com/n…/fonoaudiologo/capital-federal
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Sesiones online individuales y personalizadas de entrenamiento para fonoaudiolog@s que quieran dedicarse a rehabilitación de disfonias ??? Para reeducar disfonias hiatus nódulos es fundamental trabajar el propio proceso de aprendizaje de como se generan los fonemas vocales y consonantes Los pacientes con disfonias no MODULAN La incoordinacion fono respiratoria es uno de los motivos por los cuales se arriba a patologías de la voz Los ejercicios de respiración insistiendo que el aire va a " LA PANZA " no tienen sustento alguno Es IMPOSIBLE El aire SIEMPRE VA A LOS PULMONES lo que se modifica eacla actitud corporal No es preciso tener a un paciente durante sesiones y sesiones insistiendo que movilice el Diafragma Las cuerdas vocales son músculos susceptibles de ser entrenados con ejercicios específicos de vocalización con foniatria aplicados al uso de la voz sana potente y sin riesgo de padecer disfonias por mal uso abuso o falta de terapia vocal ??? Envío via e mail el material grafico y grabo los videos por whatsapp de los ejercicios que se trabaja en cada sesión ------------------------------- DISFONIAS FATIGA VOCAL? ??? Como vas a entrenarte para cuidar tu voz sin exponerte a patologías de la voz ?? Quienesmas padecen Disfonias son los Docentes de grado profesores de música gimnasia Maestras jardineras Es FUNDAMENTAL enseñar que a medida que se habla el aire sale convertido en sonido SOMOS UN INSTRUMENTO DE VIENTO Si a una flauta no le llega aire poniendo solo.los dedos NO VA A SONAR Aprendemos a hablar porque escuchamos Pero no se nos enseña como se generan los fonemas vocales y consonantes!!! Los pacientes con disfonias no MODULAN y tensan los músculos laríngeos y peri laríngeos La voz pierde brillo,calidad volumen Mas de 35 años de experiencia entrenando voces profesionales y Rehabilitando Disfonias Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Panamá, Honduras, Paraguay Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Australia, Europa (hispano hablantes ) --------------- Foniatria aplicada al uso de la voz sana potente y profesional Ejercicios específicos de vocalización con foniatria Se arriba a disfonias por mal uso abuso vocal incoordinación fono respiratoria y falta de herramientas que permitan adquirir la emisión de la voz con cuidados y profilaxis que las preserven de padecer patología de la voz Rehabilitar disfonias es labor artesanal que debe ser llevada a cabo por profesionales entrenados vocalmente y con amplios conocimientos de la anatomía y fisiología de las cuerdas vocales Todo fonoaudiolog@ que se dedique a problemas de la voz, debe tener en cuenta que los pacientes con disfonias NO Modulan De alli la importancia de trabajar la disfonia concientizando al paciente cómo se generan los fonemas vocales y consonantes Para despertar resonadores oro faciales y quitar toda Atención y tensión de los músculos laríngeos y peri laríngeos Material registrado bajo derechos de autor mencionar la fuente Licenciada Nora Yelen Fonoaudióloga m n 1914 Doctorado en Fonoaudiologia Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto Cantante profesional Directora del curso "El arte de dominar la voz "en la Asociación Medica Argentina Profesora de técnica vocal y oratoria destinada al Personal Jerárquico de Cancillería de la Nación-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 Oratoria y manejo del discurso Personal Jerárquico de Coca Cola en Argentina Coach vocal comedia musical y teatro Reeducacion de problemas de pronunciación en adultos Profesora de Español para extranjeros Licenciada en Psicología mn 36728- Posgrado en Psicoterapia Cognitivo Conductual Facultad de Psicología Uba Posgrado en Medicina Psicosomática Facultad de Medicina Uba Pasantia anual Hospital Durand "Orientación Psicoanalítica de la Enfermedad Orgánica " Facultad de Medicina Uba Pasantía anual Hospital Alvear Diversos enfoques psicotetapeuticos en pacientes internados Facultad de Psicología Uba Timidez, inhibición, autoestima Dificultad para hablar frente a publico/auditorio. linkedIn.com/in/norayelen Celular +54 115 700 0749
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Sesiones online de 1 hora de duración individual y personalizada Rehabilitación de disfonias hiatus nódulos en docentes profesores maestros de música ??? FONOAUDIOLOG@S que se quieran dedicar a Rehabilitacion de Disfonias Más de 35 años de experiencia capacitando fonoaudiolog@s rehabilitando disfonias y entrenando voces profesionales cantantes actores locutores periodistas disertantes políticos oradores Envio el material gráfico vía e mail y grabo los videos de los ejercicios que se trabaja en cada sesión __________ Argentina Chile ,Colombia Uruguay ,Honduras, Paraguay ,Bolivia, Costa Rica Panamá México, Panamá, Perú Europa Estados Unidos Australia (habla hispana) La capacidad de poder transmitir, los conceptos fundamentales que hacen al uso de una voz sana, profesional, y/o social, radica en quien imparte dicha capacitación Sin la ejercitacion de técnica vocal especifica para adquirir flexibilidad de las cuerdas vocales, es muy difícil revertir una disfonia Para lograr resultados eficientes en la transmisión, HAY QUE SER EFICIENTE, lo cual implica una formación en cuanto a los mecanismos de la fonación se refiere. Las cuerdas vocales son un instrumento de viento. Sin aire.... no hay sonido, de alli la importancia de una coordinación FONO- RESPIRATORIA adecuada, lo cual NO IMPLICA llenarse de aire en forma exagerada- Por el contrario, podemos comenzar a fonar con el aire que ya esta en nuestros pulmones, y a medida que emitimos sonidos, vamos recuperando por la boca la cantidad suficiente y necesaria para recargar el combustible que genera la posibilidad de fonar. Tal cuando silbamos o cantamos el cumpleaños feliz!! El aire SIEMPRE va a los pulmones, lo que se modifica es la actitud muscular, al elevar el torso durante la inspiración, con lo cual se contractura toda la musculatura clavicular de ascenso y los músculos laríngeos El concepto repetido de llevar el aire LA PANZA !!!! lo cual es imposible, LA COMIDA VA AL ABDOMEN , el aire va a los pulmones, ingrese como ingrese--- Como fonoaudiologos, es fundamental tener en cuenta que quienes se dediquen al área de rehabilitación de disfonias, deberán tener su propia voz entrenada, con ejercicios específicos de vocalizacion, aplicando los principios que hacen al uso de una voz saludable. Dominio de tonos matices brillo en la voz Resonadores oro faciales para relajar laringe y hacer uso de resonancia en máscara facial y la cavidad intra bucal No se trata de que el paciente infle globos, sople una vela, haga burbujas en un vaso con agua- Para ello El efecto KAISER es un ejercicio excelente para incorporar la coordinación de la salida del aire durante la emisión de la voz!!! A LAS CUERDAS VOCALES NO LE LLEGA NADA SÓLIDO NI LÍQUIDO Cuando tragamos las cuerdas vocales son preservadas por LA EPIGLOTIS para que nada se introduzca entre los pliegues vocales!¡¡ La modulación, articulación en los pacientes con disfonia prácticamente ESTÁN AUSENTES se limita a tensar los músculos laríngeos, sin percatarse que en la zona de la garganta solo se produce la unión de las cuerdas vocales , la cual se transforma en vibración- El terapeuta vocal deberá ademas tener buena afinacion, conocimiento propioceptivo de la resonancia según sean fonemas que sean resonanciales o no.... Cantar hablar con claridad es un placer GENIAL entrenar una voz es tarea artesanal que debe ser llevada a cabo por profesionales especializados en el arte de dominar la voz. Material registrado bajo derechos de autor mencionar la fuente- Licenciada Nora Yelen Fonoaudiologa mn 1914 Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto Cantante profesional Profesora de técnica vocal para canto ,locucion, actores Rehabilitacion de disfonias, nódulos, hiatus Coach vocal estudiantes de comedia musical y teatro Estudio audio perceptual de la voz ingreso EMAD Profesora de oratoria Directora del curso: El arte de dominar la voz "en la Asociación Medica Argentina Entrenamiento vocal del actor Profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nación-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 Español para extranjeros Licenciada en Psicología mn 36728 Desinhibicion frente a publico/auditorio Manejo del discurso, autoestima, timidez Psicoterapia Dinámica, desbloqueo de emociones, Seminarios 2004,2005,2006 Htal Alvear Diversos enfoques Psicoterapeuticos en pacientes Internados Seminarios de Psicoanálisis en la Asociación Psicoanalítica Argentina, Postgrado en Medicina Psicosomatica Hospital Durand, Facultad de Medicina Uba- Patologías Psicosomaticas Enfoque desde la linea Chiozza, Facultad de Psicología Uba Psicofoniatria Linkedin.com/in/norayelen Celular +54 911 5700 0749
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Sesiones online de 1 hora de duración MANEJO DE DISCURSO ORATORIA, FONIATRA ESPECIALISTA EN VOZ, EXPOSICION EN PUBLICO Poner La Voz, En Lugar Del Cuerpo- la Voz Como Vehículo Para La Interrelación. lo Que Calla La Voz, Duele En El Cuerpo (enfermedad Psicosomática), Llora En El Alma ( Angustia, Depresión, Melancolía ) comunicación dificultad Para Expresar Los Afectos, Sentimientos, Psico-foniatria La psicoterapia cognitivo conductual permite establecer una relación entre `paciente y terapeuta en la que ambos se comprometen a trabajar sobre la temática convocante. La impronta de la terapia consiste en 'darse cuenta' , lo que permite a través de la ejercitación de la técnica , poder evolucionar en las dificultades del paciente, que traban, bloquean o interfieren en su accionar diario. Dentro de la especialidad de la Foniatría y como Licenciada en Psicología me dedico a las psicoterapias en relación a los bloqueos en la comunicación Muchas personas tienen dificultad a la hora de expresarse oralmente ya sea frente a un interlocutor o a público o auditorio. la dificultad para hablar frente a otros puede tener varios orígenes. En la Psico- Foniatría, se trabaja la autoestima del paciente, el desbloqueo de la zona laríngea La desinhibición de la personalidad Búsqueda de la identidad vocal. El descubrirse, quitar el velo de lo que esta siendo callado, obturado. para permitir que el canal de la comunicación : la laringe pueda expresar libremente las emociones, sentimientos, miedos y estados de angustia, el típico nudo en la garganta angostura=angost=estrechez los mandatos familiares inducen en la mayoría de los casos a cerrarse y evitar establecer conversaciones o exponerse con la palabra ante eventos públicos o coloquiales, un ejemplo de ello es el escuchar : ' Vos cállate, que sabes, cerra la boca, no hables, no te metas, no opines del tema, cantas como un perro, métete en lo tuyo y unos cuántos alentadores designios como estos. por supuesto, si sumado a esto hay una base de personalidad vulnerable, no es de extrañar que alguien prefiera permanecer en silencio antes de atravesar la prueba de fuego de intervenir en una conversación. de esta forma se fueron cerrando los canales de comunicación, hablando cada vez menos, hasta desconocer la propia identidad vocal. No hablar de lo que sentimos, no compartir los pensamientos, proyectos ideas, hace que vaya formándose en el cuerpo una suerte de coraza que aísla del entorno pero dentro de la cual hay un ser que grita y sufre La voz es nuestra carta de presentación, frente a cualquier situación debemos recurrir al habla para expresar los sentimientos, deseos, necesidades. cuando las cuerdas vocales están en perfecto estado de salud, pueden llegar a enfermar de nódulos o disfonías ya que esta es una buena manera de evitar tener que hablar, es la forma en que el cuerpo grita sus necesidades como en tantas otras enfermedades, que se denomina Psicosomáticas. lo que calla la voz, duele en el cuerpo, llora en el alma., material Registrado Bajo Derechos De Autor, Mencionar La Fuente- licenciada Nora Yelen fonoaudióloga m. 1914 doctorado en Fonoaudiologia especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto cantante profesional feminización de la voz masculina profesora de técnica vocal para canto, locución, actores rehabilitación de disfonías, nódulos, hiatus entrenamiento vocal profesional profesora de oratoria, técnica vocal en el teatro estudio audio perceptual de la voz Emad técnica vocal en locución entrenamiento vocal del actor. directora del curso 'el arte de dominar la voz' en la Asociación Medica Argentina 2007 profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes onal Jerárquico de Cancillería de la Nación-sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 español rioplatense para extranjeros residentes en argentina profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el 'consejo Profesional de Ciencias Económicas', extensión Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014 profesora de foniatría en locución, entrenamiento individual de la voz del locutor, comunicador, periodista- licenciada en Psicología mn 36728 desinhibición frente a público/auditorio manejo del discurso, autoestima, timidez psicoterapia Dinámica, desbloqueo de emociones, seminarios de Psicología Freudiana A. P. A 2004 psicoanálisis -seminarios 2005, 2006, 2007 Htal Alvear pasantía anual y postgrado en el Htal Durand 'enfoque psicosomático de las patologías orgánicas' º2007 Facultad de Psicología Uba pasantía Psicología Línea Chiozza, Lic Pablo Obstfeld 2008 Facultad de Psicología Uba 2006 postgrado en Medicina Psicosomatica Uba Fac de Medicina 2008 psicofoniatria +54 115 700 0749
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