TECNICA VOCAL FONOAUDIOLOGA CANTANTE REEDUCACION DISFONIAS ENTRENAMIENTO VOZ PROFESIONAL EN ALMAGRO
LA VOZ CANTAR CON FONIATRIA.EVITAR DISFONIA NODULOS ESFUERZO VOCAL
LA VOZ, EL PROFESIONAL FONOAUDIÓLOGO Y EL MAESTRO DE CANTO
El aprendizaje de una técnica vocal permite adquirir un cuerpo vocal con identidad, presencia, y firmeza.
Los maestros de canto, en general se manejan con el teclado, el piano a fin de que el alumno realice ejercicios de vocalizacion en escalas ascendentes y ascendentes, también trabajan con repertorio, el cual puede ser clásico para entrenar una voz mas lírica o técnicas para el canto popular.
Aprender a cantar con formación vocal foniatria evite disfonia
La dificultad que se le presenta a los maestros de canto, es cuando el alumno/a comienzan a tener dificultades para alcanzar ciertas notas, la voz se escucha velada, hay escape de aire, la clase termina con fatiga vocal por parte del alumno.
Quienes se dediquen a la artesanal tarea de educar la voz, debe tener su propio aparato fonador entrenado, con técnica vocal, de modo tal que la propioceptividad en cuanto al conocimiento de los conceptos de resonador, proyección de la voz, articulación,modulación, puedan ser adquiridos por el alumno de canto o paciente disfonico, a través de la escucha del fonoaudiologo
Tengamos en cuenta que los conocimientos de la anatomia y fisiologia de la voz, como si también el manejo del aparato fonador desde la concepción foniatrica,no siempre es dominio del maestro de canto, quien con su mejor voluntad intenta ayudar al alumno a que su voz crezca, siendo a veces imposible dicha tarea pues comienza a haber por parte del alumno/a cenestopatias, molestias a nivel de la laringe, carraspera, cansancio vocal, perdida de agudos, con lo cual deberá consultar al medico otorrinolaringologo a fin de evaluar el estado de salud de las cuerdas vocales
El canto es el producto de la salida del aire, cuyo caudal atraviesa desde pulmones hasta la cavidad oral en la que producimos alli el verdadero sonido, modificando el que se gesto originalmente en cuerdas vocales
Cuando la voz se coloca en resonadores faciales , se articula cada fonema en el punto exacto, para que labios ,lengua y paladar están en sintonia y el sonido se logre en forma optima,se puede decir que se esta comenzando a cantar
El canto se aprende ,si bien nacemos con el don de la voz como instrumento natural, para hacer de este don una emisión con características que se destaquen en lo profesional, hay que entrenar el aparato fo
nador
La vocalizacion con ejercicios de tecnica foniatrica aplicados al canto es la conjunción mas atinada para evitar que se formen por abuso o mal uso vocal patologías en la voz
Los nodulos,polipos,hiatus y disfonias crónicas, son producto del mal uso de todo el aparato laríngeo, incluyendo la respiración, pilar y base de toda emisión sonora, de una mala técnica vocal, de un estado emocional que tiende a estrechar, cerrar y angostar la zona laríngea,
La voz nos representa, es la materialización de los pensamientos puestos a flor de labios.
Al cantar , se libera endorfina y el estado de animo se modifica, se distrae la mente de pensamientos negativos, se oxigena el cerebro gracias a la coordinación fono respiratoria, y se ecualiza la armonía psicofísica
MATERIAL REGISTRADO BAJO DERECHOS DE AUTOR, MENCIONE LA FUENTE.
Licenciada Nora Yelen-
Fonoaudiologa m n 1914
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de técnicA vocal para canto,locucion,actores
Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional
Evaluacion audio perceptual de la voz ingreso UNA EMAD EMPA
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998 2003
Técnica vocal en locución Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003
Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociación Medica Argentina 2007
Profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009
Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina
Profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Economicas",extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012
Profesora de foniatria en locución, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
Licenciada en Psicología m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio
Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Cognitivo. Conductual desbloqueo de emociones,
Psicoanálisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear
Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand "Enfoque Psicoanalítico de las Patologias Organicas" º2007
Postgrado en Medicina Psicosomatica Uba Fac de Medicina 2008
Psicofoniatria
TEL 4.861-9220 DE LUNES A VIERNES DE 12 A 20 HS
LA VOZ, EL PROFESIONAL FONOAUDIÓLOGO Y EL MAESTRO DE CANTO
El aprendizaje de una técnica vocal permite adquirir un cuerpo vocal con identidad, presencia, y firmeza.
Los maestros de canto, en general se manejan con el teclado, el piano a fin de que el alumno realice ejercicios de vocalizacion en escalas ascendentes y ascendentes, también trabajan con repertorio, el cual puede ser clásico para entrenar una voz mas lírica o técnicas para el canto popular.
Aprender a cantar con formación vocal foniatria evite disfonia
La dificultad que se le presenta a los maestros de canto, es cuando el alumno/a comienzan a tener dificultades para alcanzar ciertas notas, la voz se escucha velada, hay escape de aire, la clase termina con fatiga vocal por parte del alumno.
Quienes se dediquen a la artesanal tarea de educar la voz, debe tener su propio aparato fonador entrenado, con técnica vocal, de modo tal que la propioceptividad en cuanto al conocimiento de los conceptos de resonador, proyección de la voz, articulación,modulación, puedan ser adquiridos por el alumno de canto o paciente disfonico, a través de la escucha del fonoaudiologo
Tengamos en cuenta que los conocimientos de la anatomia y fisiologia de la voz, como si también el manejo del aparato fonador desde la concepción foniatrica,no siempre es dominio del maestro de canto, quien con su mejor voluntad intenta ayudar al alumno a que su voz crezca, siendo a veces imposible dicha tarea pues comienza a haber por parte del alumno/a cenestopatias, molestias a nivel de la laringe, carraspera, cansancio vocal, perdida de agudos, con lo cual deberá consultar al medico otorrinolaringologo a fin de evaluar el estado de salud de las cuerdas vocales
El canto es el producto de la salida del aire, cuyo caudal atraviesa desde pulmones hasta la cavidad oral en la que producimos alli el verdadero sonido, modificando el que se gesto originalmente en cuerdas vocales
Cuando la voz se coloca en resonadores faciales , se articula cada fonema en el punto exacto, para que labios ,lengua y paladar están en sintonia y el sonido se logre en forma optima,se puede decir que se esta comenzando a cantar
El canto se aprende ,si bien nacemos con el don de la voz como instrumento natural, para hacer de este don una emisión con características que se destaquen en lo profesional, hay que entrenar el aparato fo
nador
La vocalizacion con ejercicios de tecnica foniatrica aplicados al canto es la conjunción mas atinada para evitar que se formen por abuso o mal uso vocal patologías en la voz
Los nodulos,polipos,hiatus y disfonias crónicas, son producto del mal uso de todo el aparato laríngeo, incluyendo la respiración, pilar y base de toda emisión sonora, de una mala técnica vocal, de un estado emocional que tiende a estrechar, cerrar y angostar la zona laríngea,
La voz nos representa, es la materialización de los pensamientos puestos a flor de labios.
Al cantar , se libera endorfina y el estado de animo se modifica, se distrae la mente de pensamientos negativos, se oxigena el cerebro gracias a la coordinación fono respiratoria, y se ecualiza la armonía psicofísica
MATERIAL REGISTRADO BAJO DERECHOS DE AUTOR, MENCIONE LA FUENTE.
Licenciada Nora Yelen-
Fonoaudiologa m n 1914
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de técnicA vocal para canto,locucion,actores
Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional
Evaluacion audio perceptual de la voz ingreso UNA EMAD EMPA
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998 2003
Técnica vocal en locución Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003
Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociación Medica Argentina 2007
Profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009
Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina
Profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Economicas",extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012
Profesora de foniatria en locución, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
Licenciada en Psicología m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio
Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Cognitivo. Conductual desbloqueo de emociones,
Psicoanálisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear
Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand "Enfoque Psicoanalítico de las Patologias Organicas" º2007
Postgrado en Medicina Psicosomatica Uba Fac de Medicina 2008
Psicofoniatria
TEL 4.861-9220 DE LUNES A VIERNES DE 12 A 20 HS
4,00/5
1 reviews
CONTACTAR