Maneras de tomar café alrededor del mundo
El café es una bebida proveniente de los frutos de la planta del café. Las semillas de este arbusto se tuestan y muelen para conseguir un polvo negro con el cual hacer una infusión. Cada país tiene su manera de beberlo, bien sea porque lo mezclan con otros ingredientes o porque lo beben en diferentes momentos del día.
En los países árabes intensifican su sabor añadiendo azafrán y en Irlanda es común ponerle whisky y nata montada. Los países tropicales tienen mucha tradición cafetera. En México, en plena América Central, es famoso el “café de olla”, preparado en olla de barro con especies. En Cuba lo toman en pequeñas tazas, muy negro y con bastante azúcar.
En el continente europeo, específicamente en Italia también lo consumen de muchas formas pero hay dos que se han hecho famosas en todo el mundo: el expreso o “espresso” y el cappuccino.
El café también se toma frío y le suelen llamar “café frappé” o “frappuccino”. Esta variante se originó en Grecia en donde lo preparan con agua, café, azúcar y mucho hielo.
Si eres bebedor de café, te dejamos algunos anuncios que te pueden interesar.
Noticias relacionadas