Utensilios básicos de cocina (Parte I)
En Clasf nos encanta la cocina. Es por eso que queremos compartir contigo los utensilios más comunes y básicos que se necesitan para adentrarse en el mundo de la cocina.
Hay cientos de materiales, ollas, cuchillos, cucharas, etc. Sin embargo, si estás apenas comenzando a cocinar, no tienes porqué llenar tu cocina de objetos. Comienza por los más básicos y organízate, aprende a usarlos y disfruta de este pasatiempo tan gratificante.
Cuchillos: parece un utensilio muy básico, sin embargo, es primordial que sea de buena calidad. Invertir en unos buenos cuchillos siempre será una decisión acertada. Deben tener muy buen filo, ser fáciles de manejar, y estar hechos con materiales de calidad. No escatime a la hora de comprar un cuchillo, será su mejor aliado en la cocina.
Balanza: resulta súper útil poder pesar los alimentos, sobre todo si queremos hacer preparaciones de repostería, en donde las cantidades suelen ser muy exactas. Las balanzas de cocina se pueden conseguir a muy buenos precios y será de gran ayuda para los aprendices que no tienen mucha experiencia en la cocina y necesitan medir de manera precisa los ingredientes.
Moldes: hay infinidad de moldes para hornear, sin embargo, comienza por las formas y tamaños básicos; uno redondo para tarta, un cuadrado para preparaciones saladas, alguna fuente ovalada y otro para preparaciones más pequeñas como muffins, magdalenas, etc.
Sartenes: los hay de diversos materiales, como teflón, hierro, cerámica, entre otros. Lo más importante es que sean antiadherentes y cuidarlos a la hora de cocinar con ellos; evitar rallarlos haciendo uso de espátulas y utensilios de plástico o silicona y lavarlos con productos que no sean abrasivos y esponjas suaves.
Encuentra todo lo que necesitás para la cocina en Clasf Argentina.
Noticias relacionadas