La famosa dieta mediterránea
Existen infinitas dietas y formas de comer; dietas que restringen las grasas, otras los carbohidratos, etc. Sin embargo, la llamada dieta mediterránea ha sido una de las más estudiadas por los científicos y de las de mayor fama internacional.
¿En qué consiste?
Los pueblos de alrededor del mediterráneo basan la mayoría de su dieta en el consumo de vegetales, aceite de oliva, frutas frescas, cereales, legumbres, frutos secos y pescado. También se incluye el vino pero con moderación. La carne también está presente pero en menor cantidad que el pescado.
Principales ingredientes
Los vegetales más usados en esta dieta son: el tomate, las aceitunas, cebolla, pimiento, ajo y hojas verdes como lechugas, rúcula, canónigos, etc. Entre los lácteos que se consumen con moderación están los quesos, el yogurt y la leche. El pescado azul también es parte importante de este régimen alimenticio. El cereal básico es el trigo y los huevos son muy consumidos.
¿Cuáles son las ventajas?
El aceite de oliva está ligado a la prevención del cáncer. Además, la mayoría de los ingredientes que forman la dieta mediterránea son bajos en calorías, favoreciendo así la pérdida de peso y disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Otros estudios afirman que esta dieta ayuda a la longevidad.
El ejercicio y la dieta mediterránea
Cuando hablamos de alimentación mediterránea no sólo nos referimos a la dieta sino a un estilo de vida que incluye el ejercitarse todos los días. Sea cual sea la actividad física que escojamos, es importante mover nuestro cuerpo, activar el corazón y mantener en forma nuestros músculos y articulaciones.
Encuentra en Clasf todo lo que necesitas para mantenerte en forma y aplicar la dieta mediterránea en tu vida diaria.
Noticias relacionadas